Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

LA BELLEZA DECONSTRUIDA DE PARIS FASHION WEEK

POR CAMILA LAGOS - marzo 9th, 2023

Chanel cerró la Semana de la Moda de París Otoño-Invierno 2023/24, dejando más que un brillante homenaje a su propia camelia. La maison, al igual que Valentino o Victoria Beckham, apostó por la belleza deconstruida, lejos del exceso y abrazando esa naturalidad parisina tan clásica. El refinamiento tocó cada rostro y las modelos recorrieron la pasarela con sombras a lo largo de todo el párpado, incluso, llegando hasta el hueso de cejas. Contrario a lo esperado, los tonos fluyeron entre los metalizados; grises escarchados que evocaban la sensación de frío de la temporada. Eso sí, de una manera utilitaria y elegante. Espesores suaves que combinan a la perfección con las cejas bien definidas establecidas por Chanel. Pómulos esculpidos y pestañas cargadas con máscaras de pestañas que creaban un efecto araña, tal como el que llevaba Twiggy en los sesenta.

Belleza deconstruida y endurecida, donde los rasgos se enmarcan sutil, pero radicalmente. Una contradicción que juega con el maquillaje y la naturalidad. Un juego que, para Victoria Beckham, decae en el vestir. Tal como expresó la diseñadora, exploró “el concepto de jugar a disfrazarse, adoptando un enfoque sin miedo a la experimentación, que se tradujo de la colección al maquillaje”. Siluetas deconstruidas que, fueron acompañadas por delineados en cat eye invertidos. “Normalmente lo usarías en la parte superior, así que queríamos invertir eso”, explicó la maquilladora de la entrega, Fara Homidi. Por supuesto, utilizaron la línea beauty de Victoria para lograr aquellos efectos alados en la parte inferior del párpado. Un delineado cremoso y en tonos vividos como el lila macaron, el amarillo mostaza o el beige caqui, tonalidades que; sin embrago, fueron contrastadas por una piel de vidrio, luminosa y natural, siendo el iluminador, en la parte alta de los pómulos, el único toque extra.

Cortesía Chanel, Valentino y Victoria Beckham

Por su parte, Valentino implementó la deconstrucción de una manera más rebelde y subversiva, agregando piercings y delineados extremos. Gran parte de ellos siguió la línea de Victoria Beckham, es decir, naciendo desde la línea inferior del ojo. De ahí, la maison elevó sus trazados hasta la parte más externa del rostro, llegando casi al nacimiento del cabello. Maquillajes que estuvieron a cargo de Pat McGrath y que se basaron en “la exploración del poder la colección”. Se trató de “líneas gráficas y técnicas diseñadas para acentuar la forma única de los ojos de cada modelo”, explicó, dándoles un efecto oscuro y casi de desgano. Por supuesto, las pieles se mantuvieron lo suficientemente frescas como para ensalzar el espíritu gótico de todo, también los accesorios y la identidad de cada modelo. No hubo ningún delineado igual al otro y, aun así, hubo coherencia en cuanto al maquillaje que, al igual que en London Fashion Week, se deleitó en la belleza deconstruida, los smokey eyes suaves, las sombras metalizadas y los rostros con apenas una invisible capa de polvos.

Cortesía Getty Images – London Fashion Week FW23

 

Share

0