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Man, Woman

LA ATEMPORALIDAD ES LA MAYOR TENDENCIA ESTE 2021

Por Bastián Marín. - enero 6th, 2021

Durante los últimos años, la relación de la moda con el medio ambiente ha generado una serie de cuestionamientos éticos, desde diseñadoras del nivel de Stella McCartney a consumidores corrientes, nadie ha quedado fuera. La crisis sanitaria que está enfrentando la humanidad actualmente, aceleró las transformaciones sustentables y ecológicas en la industria. Las grandes firmas debieron responder a los nuevos paradigmas, reduciendo la cantidad de desfiles en el año, como en el caso de Gucci; a confeccionar colecciones con telas sostenibles y atemporales.

La gran tendencia de este año es la atemporalidad, ya que el consumo excesivo de ropa y los procesos productivos de la industria, son la causa de diversos problemas medioambientales. Hermés, fue una de las primeras firmas en responder a los cambios. La colección masculina Primavera Verano 2021 de la maison francesa, ejemplificó el nuevo universo ecológico y de trascendencia en el tiempo. Prendas de un patrón clásico con el protagonismo del algodón y lino en su confección esclareciendo el panorama de las siguientes temporadas, para aquellos que buscan piezas que perduren a través de los años con la finalidad de crear un closet sustentable y de una identidad de alta gama.

La cartelera de tendencias momentáneas va quedando obsoleta en el nuevo paradigma. La atemporalidad toma el timón de la industria y el “Menos es Más” tiene una mayor relevancia. El estilo de una identidad marcada en prendas de trascendencia, sostenibles y atemporales son el objetivo de la tendencia fundamental de este 2021.

 

Cortesía de Hermès 

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