KHAITE SS23: UN CULTO AL ESTAMPADO DE SERPIENTE
POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 14th, 2022
Todos están hablando del fabuloso estampado de pitón en blanco y negro que se dejó ver en la colección de Primavera-Verano 2023 de Khaite. Entre blazers oversize, trench coats y vestidos, el patrón clásico del animal print causó furor en la entrega. Y aunque reinaron los colores fríos, junto con el negro y el blanco, hubo mucho que destacar. Cuando Khaite habla de transparencias lo hace en su forma más explícita porque los corsés tipo strapless dejaban al descubierto gran parte del abdomen. No fue el caso del vestido estilo corsé con detalles de diamantes Swarovski con flecos hasta los pies. Una combinación atrevida de estilos que la firma estadounidense hace uno solo.
Le siguen los trajes de lentejuelas. un clásico de la noche que sigue tomando fuerza para otras ocasiones, menos formales. Khaite ha propuesto cuatro vestidos largos y no muy ajustados como la delicada laminilla redonda que brilla contra la luz. Esta vez, escogió los colores más oscuros de la gama. Aunque gran parte de la colección es holgada y larga, también hubo pantalones de tela, en cuero y leggins. El blazer de solapa de pedrería es elegante y si se observa con detalle, va acompañado de sandalias con el snake print. Un punto aparte es para los accesorios, ya que la diseñadora ha pensado en cada uno de ellos, agregando joyas de oro grueso, carteras y zapatos.
Cortesía de Khaite
Básicos como la biker jacket y el blazer negro de hombros pronunciados estuvieron presentes, entendiendo, que son el tipo de prenda que mejor combina con el animal print. Y aunque las prendas satinadas sobresalen por su delicadeza, esta vez, no han llamado demasiado la atención los vestidos tipo strapless globo. Aunque acompañados de un bolso, parecían ser simples. No fue así para las chaquetas, que estaban listas para llevar a casa. Con aplicaciones en tonos plateados, la chaqueta de cuero negro se sumó a las estrellas de la jornada. También, un look mitad denim, con una chaqueta de mezclilla azul, mitad clásica, con tacones metalizados, que no dejan de ser prendas tan cotidianas, como lo propone toda la colección.
Cortesía de Khaite
Share