KHAITE SPRING 24: LA MAJESTUOSIDAD DE LOS BÁSICOS
Por Andrea Cova - septiembre 12th, 2023
Oscuro, sobrio y elegante. Así, simple y sin complicaciones es el trabajo de Catherine Holstein, directora creativa de Khaite, quien canaliza a través de los básicos la esencia femenina. Una que, tal como ella describe “tiene que manejarse a sí misma con una verdadera intrepidez”. Y lo refleja mediante diseños que utilizan de hilo conductor el negro, la sensualidad y la sencillez para construir una narrativa. Al fin y al cabo, cada diseñador es capaz de representar un arquetipo de cómo luce la mujer perfecta. O por lo menos como se viste y se desenvuelve con su entorno. Para la nueva entrega de Khaite, la diseñadora utilizó estos conceptos como sello principal y se centró en los contrastes visuales, donde la silueta y los colores ganaron protagonismo.
Aunque el ascenso de Khaite ha sido silencioso, es una de las firmas más buscadas del mercado. Precisamente su calidad, minimalismo y discreción es lo que posiciona a sus diseños como verdaderas piezas de colecciones. Además, toda la narrativa de la marca está construida desde una perspectiva que busca que la figura femenina resalte sin esfuerzo. Puede ser a través de un vestido transparente, o tal vez uno drapeado. Sea el que sea, ambos logran fortalecer la esencia de Holstein. Para el Spring 24 utiliza la atemporalidad como recurso básico y presenta tejidos que crean una silueta llamativa, provocativa y al mismo tiempo recatada. Todo lo logra con ayuda de los materiales con los que diseña, y en esta propuesta las “distinciones borrosas de superficie y estructura, orgánica y sintética, sombra y brillo” son los elementos que destacan.
Cortesía Khaite
Esta colección está en vuelta en una esencia que utiliza la oscuridad como fuente de inspiración. Las siluetas evocan misterio y dramatismo, y no precisamente por ser extravagantes, sino porque los colores neutros y formas sencillas logran que la persona que lo utilice destaqué. Por ejemplo, puede tratarse de un abrigo de cuero combinado con una falda larga. O también, de un vestido largo drapeado transparente, que aunque parezca mucho, lo cierto es que el estilismo abraza un minimalismo que enaltece la majestuosidad de lo básico. Además, todos los looks cuentan con accesorios que terminan de elevarlo a un nivel superior. En definitiva, se trata de un espíritu sensible, pero verdaderamente fuerte.
Cortesía Khaite
Share