KATE MOSS Y SAINT LAURENT FALL 23: CLÁSICO Y ELEGANTE
Por Andrea Cova - agosto 23rd, 2023Tan simple como puede ser una fotografía en blanco y negro. Pero con el poder de un mensaje contundente que con solo algunas palabras logra convencer. Saint Laurent acaba de presentar su campaña Fall 23, donde Kate Moss encarna la esencia y ADN de la firma: Clásico y elegante. La supermodelo posó para el lente de Gray Sorrenti con la dirección creativa de Anthony Vaccarello y entregaron una propuesta que entrelaza los valores modernos de la maison y el carácter distintivo de Kate Moss. Se trata de una combinación que se inspira en la forma de vestir de finales de los setenta con el desenfreno de los noventa y el modernismo tradicional en el que se desenvuelve Saint Laurent. Y todo esto, sin ser anticuado, sino más bien, creando un estilo casi patentado.
Un vestido de un solo hombro, un brazalete largo y aros que evocan la silueta de una gota de agua. Un estilismo despreocupado y sencillo, que, incluso, pareciera inexistente y nada más. Así, de forma simple y concisa posa Kate Moss para esta nueva entrega. Y aunque es minimalista, logra destacar como una composición que encuentra, precisamente en la sencillez, sus códigos. La modelo es un fiel reflejo de la esencia de Saint Laurent, y es que se trata de una que no llega a ser tan atrevida, pero al mismo tiempo evoca sensualidad y dramatismo. Es el equilibro perfecto entre dos polos que, por lo general, están distantes, pero Anthony Vaccarello los converge en busca de su mujer ideal. Una que es contemporánea y de todas maneras, disfruta del pasado de la industria.
El director creativo de la maison se ha caracterizado por mantener ese equilibrio entre el pasado y el presente. Él encuentra inspiración en lo que ya fue y lo reinterpreta en siluetas opulentas y minimalistas. Incluso, pareciera que sus diseños son de otra época. Sin embargo, en los detalles está su espíritu innovador, que se caracteriza por la belleza andrógina, la elegancia despreocupada y los límites de lo que puede ser provocativo. Se trata de una armonía, que, para esta ocasión, Kate Moss se convirtió en la figura predilecta para representarla. ¿La razón? La supermodelo es la mujer perfecta Saint Laurent.
Cortesía Saint Laurent
Share