Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

KARL LAGERFELD X KENNETH IZE: LA VIBRANTE UNIÓN DE DOS MUNDOS

POR CAMILA LAGOS - julio 9th, 2021

Celebrando la unión de dos mundos, Hun Kim, director creativo de Karl Lagerfeld y Kenneth Ize se han encontrado en una cápsula vibrante que fusiona que el legado del káiser con la artesanía nigeriana. Con prendas fluidas y libres de etiquetas, la colaboración es una oda cultural que, a través con un diseño elevado, combina los estampados llamativos con siluetas pulidas y sublimes. Un dialogo sartorial en el cual los aires setenteros irrumpen con la intuición y la creatividad del África occidental.

Inspirándose en la tradicional tela aso oke del pueblo africano yoruba, Kim e Ize presentaron una carta a Karl que se definió por diseños unidos por la moda y la cultura. Bajo una exquisita mezcla afroerupea, la cápsula celebra la identidad con siluetas genderless y de enfoque integral. “El género es una construcción” explicó Kenneth agregando que “no importa con qué género te identifiques, lo trascendental es cómo te expresas” y en ese sentido, la colección ofrece múltiples y vibrantes posibilidades. Con prendas a medida, figuras nítidas y conjuntos combinados, los diseñadores plasmaron la tradición estética del káiser en una sofisticación contemporánea y divertida.

Cortesía de Karl Lagerfeld

La distintiva paleta en blanco y negro de Lagerfeld se manifiesta a través de rombos y estampados de diamante que se contraponen a los llamativos tejidos de Nigeria. Piezas informales, pero elegantes y que, con una actitud fuerte y segura, fueron curadas por Carine Roitfeld. “Hay una frescura en los diseños de Kenneth que es muy diferente y crea un buen contraste con el ADN de la marca” comentó la estilita, editora y modelo francesa asegurando que Karl hubiese amado la exploración cultural de la cápsula. Con códigos éticos y ambientales, el cuero de las prendas cumple con los estándares de el Leather Workink Group (LWG) y sigue una facilidad estilística iluminada por la innovación, pasión y autenticidad setentera.

Cortesía de Karl Lagerfeld

 

Share

0