KARL LAGERFELD: SOTHEBY’S SUBASTA ARTÍCULOS DE SUS RESIDENCIAS
POR FELICITAS JEFFERIES - mayo 9th, 2022La casa de remates Sotheby’s ha sido la encargada de subastar los bienes de Karl Lagerfeld tras su fallecimiento en febrero del 2019. El diseñador tenía una fortuna estimada de unos 225 millones de dólares, la cual fue repartida entre siete personas y su gata Choupette. Uno de los rasgos característicos del director creativo de Chanel era su pasión por el arte, los artículos de alta gama y las antigüedades. Muchos de éstos quedaron a la deriva en sus residencias de París, Mónaco y Londres, pero ahora tuvieron la posibilidad de una segunda vida con un nuevo dueño.
Sotheby’s organizó tres jornadas, siendo esta la tercera, para subastar una colección de cuatro mil objetos que pertenecieron al diseñador. La primera tuvo lugar el pasado diciembre en Mónaco, la segunda en París, y la de ahora en la ciudad alemana de Colonia. Aquellos interesados tuvieron la posibilidad de adquirir artículos desde los 50 euros hasta los 80.000. Algunos de los productos que se encontraban disponibles incluían joyas, mobiliario, ropa, vajilla, piezas de arte, etc. Esta subasta significó una antología de su gusto personal y una expresión de lo que fue su carrera en la moda y su vida.
“La venta en la ciudad de Colonia representa la imagen de Lagerfeld, múltiple y sorprendente, cuenta la historia del modisto, del coleccionista, del decorador y del fotógrafo”, expresaron desde la casa de remates. Dentro de las piezas subastadas se encontraban una chaqueta de lana negra y multicolor de Dior Homme que data de los 2000, con un precio base de 1.800 euros. También un esmoquin Givenchy lana y seda azul oscuro partiendo desde los 300. Siendo Karl un coleccionista insaciable, logró que su audacia en Chanel no fuera lo único por lo que se le reconoció. Sus atrevidos interiores en sus hogares se volvieron icónicos, pasando por varias fases, como un estilo italiano colorido y lúdico.
Cortesía de Sotheby’s
Share