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Man, Opinión, Woman

KARL LAGERFELD JEANS: ALTERNATIVAS PARA UNA NUEVA GENERACIÓN

POR BÁRBARA GUISTI - diciembre 14th, 2022

Los terrenos de la diversidad ya han sido explorados por la firma homónima del fallecido Karl Lagerfeld. En su nuevo descubrimiento, la firma explora las prendas de mezclilla para invitarnos a vivir una nueva era del denim -pensada en todos y todas-. Aunque su principal atención esta vez ha quedado en la Generación Z, (nacidos entre 1995 y 2000) aquella donde yace la conectividad y la digitalización. En términos muy sencillos, la idea es capturar la esencia de una nueva generación y traspasarla a través de la ropa. Mucho sabemos de cómo la moda nos hace sentir parte de algo y la edad, es uno de los factores más importantes. Por esto, esta nueva expresión azulada y de formas holgadas busca ser disruptiva, pero a la vez, precisa, para quienes se sienten representados por la era digital.

Pier Paolo Righi, director ejecutivo de Karl Lagerfeld dijo que “Karl no solo usaba ropa en denim la mayoría de los días; también tuvo la visión durante toda la vida de conectarse con las generaciones más jóvenes e inspirar una reinvención constante del arte y la cultura”. Legado que se busca mantener y que en esta nueva colección contará con tres experiencias: en línea, fuera de línea y “phygital”. Los detalles instintivamente urbanos son diversos y aunque no se trata de moda genderless, sabemos que el jean no tiene limitantes de edad o género. Las prendas son fáciles de combinar y existe con ello, el equilibrio perfecto entre lo masculino y femenino.

Cortesía Karl Lagerfeld

La colección será presentada a través de contenido digital, con la colaboración de influencers y la activación de redes sociales. Se destaca además el discurso de la sustentabilidad real, donde las prendas están hechas con materiales de fuentes recicladas y orgánicas. Es decir, detrás de una campaña hay un trabajo conectado, e incluso más potente que cualquier publicación de Instagram. Su colaboración a través de la ropa no es excluir a una generación por su fecha de nacimiento, es hacernos sentir que todos pertenecemos al mismo lugar, donde se comparten las telas clásicas, las alternativas orgánicas y un nuevo pensamiento, ese que destacó en el diseñador, de quien recordamos en silencio su partida.

Cortesía Karl Lagerfeld

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