Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

JW ANDERSON X UNIQLO: MEDIA DÉCADA DE COMODIDAD Y PRACTICIDAD

Felicitas Jefferies - octubre 27th, 2022

“En primera instancia, la comodidad es lo más importante para mí en este momento”. JW Anderson empezó su relación con UNIQLO el 2017, cuando lanzaron juntos la colección Otoño-Invierno ese año. Quién hubiera dicho que sería recién el comienzo de una larga asociación que hoy ya cumple media década. Esta es solo una más de las múltiples facetas del diseñador irlandés, es notable la diferencia que se puede ver en su trabajo en LOEWE, su marca homónima y con el minorista japonés.

El enfoque que Anderson le da a sus diseños con UNIQLO tienen una tendencia hacia lo utilitario, práctico y cómodo. Con simplicidad en mente, logra incorporar la alta gama que lo caracteriza, dándole un toque extra para el comprador. Siendo este el quinto año que juntos presentan la oferta FW22, incluyeron opciones de capas con tecnología HEATTECH y una paleta de tonos otoñales y prendas de punto. Para el irlandés “cualquier buena colaboración tiene que implicar un encuentro de dos mentes o dos marcas, con la mezcla o tensión de los códigos de cada una. Es un desafío, pero los equipos trabajan juntos y podemos ver los elementos de JW Anderson aplicados al marco de UNIQLO”.

Cortesía de UNIQLO

“Es un proceso de retocar y mejorar continuamente, especialmente las formas y siluetas. La novedad puede provenir de esto al mismo tiempo”, expresó Jonathan Anderson. “Por ejemplo, esta colección se trataba de realmente despojar las cosas de vuelta a la esencia”. La propuesta presentó artículos como el suéter Fair Isle de hilo Souffle, el forro polar, tote bag, entre otros, pero lejos los más vendidos han sido los calcetines. El diseñador habló de lo que más le gusta de la entrega: “Hay un elemento hogareño en esta colección. Están los de rombos y los puffer con estampador en contraste. Tenía muchas ganas de incluir prendas de punto Fair Isles: son tan británicas por excelencia que me recuerdan a mi infancia”.

Cortesía de UNIQLO

Share

0