Chatea con nosotros para suscribirte
Man

JW ANDERSON SPRING 24: JERSÉIS, TEJIDOS Y ¡SCRUM!

POR CAMILA LAGOS - junio 20th, 2023

El patrimonio británico reimaginado e incluso las consignas del rugby reinterpretadas bajo la visión de Jonathan Anderson. Coincidentemente, la colección de Spring 2024 se presentó el 19 de junio, para el día del padre, a quien Anderson celebró a través de siluetas deportivas y la rosa insigne de la selección de rugby británica. Bueno, en realidad, fue el trébol irlandés el encargado de guiar la entrega. Willie Anderson –papá del diseñador británico– se desempeñó como capitán del equipo la Unión de Rugby de Irlanda, un puesto que el creativo homenajeó llevando la camiseta del Canterbury para la Copa Mundial de Rugby de septiembre en Francia. Un momento inédito ante el cual declaro: “Es porque hoy es el día del padre, así que pensé que lo haría”. Sin embargo, sus palabras se extendieron más allá de la camiseta verde o sus palabras, apoderándose de los diseños y los textiles.

Un giro a la normalidad que remolina y deforma los closet clásicos y esenciales, transformándolos mediante tejidos mélange, cueros flexibles y una sastrería de hombros fuertes que no sólo se aventuró en las piezas masculinas, sino también en aquellas pensadas en ellas. Una colección para hombre y mujer que encuentra la inspiración en cuanto a color y estampados en las piezas de cerámica de cornishware. Cordones de algodón encerado que se renderizan en formas tridimensionales para darle forma a aquellas texturas estructuras de palomitas de maíz y tejidos que encuentran la vida en objetos cotidianos. Hay una exploración de texturas intrincadas, entrelazados tejidos a mano y un sinfín de hilados multicolores que homenajean a la región de Donegal en Irlanda. Los jerséis, los tejidos y hasta los scrums propios del rugby se yuxtaponen en la colección, combinándose y celebrando todo a su alrededor.

Cortesía JW Anderson

A la vez, un caos sartorial cuyas formas bidimensionales se apodera de las prendas intencionalmente desaliñadas. Un adiós a la sastrería clásica británica y más bien, una bienvenida al mundo sin reglas de JW Anderson o el punk londinense; aquel que, a pesar de su rebeldía, encuentra la sofisticación de maneras extrañas. Clásicos del armario que se reinterpretan entre sí y mediante camisetas de telas sartoriales y hasta vestidos largos que adquieren la forma de un pañuelo, dando vueltas por el aire y con dobladillos de elegancia. Claro, los jerséis universitarios siguen siendo la clave de la colección; piezas amplias y deportivas que, aún así, danzan en sofisticación diaria de Cambridge u Oxford. Una entrega audaz y peculiar en la sencillez. A la vez, una exquisita combinación de clásicos y esenciales reimaginados por intermedio de formas y texturas, como los suecos con plataformas extragrandes o los suéteres inspirados en los sofás antiguos, aquellos que eran embellecidos por tejidos o bordados a mano. “Tejer se ha convertido en una locura y esto está volviendo a las materias primas”, comentó Anderson, quien llevó un poco de esa “locura” a las pasarelas.

Cortesía JW Anderson

Share

0