JOYERÍA MAXIMAMALISTA: EL NUEVO TREND DE PRIMAVERA
POR BÁRBARA GUISTI - noviembre 3rd, 2021El outfit que más consideras aburrido puede volverse increíble si lo transformas junto a un buen accesorio. Están ahí, sobre el tocador o en un pequeño cajón esperando por ti, dispuestos a completar ese look que no te convence todavía. Y es que han sido creados para combinar -o no-, con las prendas de vestir. Pueden ser sutiles, o despampanantes, habiendo para todos los gustos. Durante las últimas colecciones vistas sobre las pasarelas Spring/Summer, hemos notado una clara tendencia hacia la joyería maximalista, donde los aros fueron los protagonistas. Firmas como Chanel, Dior y Versace, incluyeron piezas muy llamativas, que de seguro marcarán un antes y un después a la hora de pensar que accesorio nos quedará mejor para esta colorida nueva temporada,
Y hablamos de la libertad con la que experimentamos este tipo de accesorio. Por mucho tiempo pensamos que para cada cierta forma de rostro o tono de piel, corresponden ciertas cosas. ¡Hoy no! Debemos aprovechar el poder de las joyas para convertir un atuendo simple, en uno divertido y armónico. Si tu idea es darle más luz al rostro, los maxi aretes son perfectos. Hacen que toda la atención se vaya a ellos, por su tamaño y colores vibrantes. Tanto Giambattista Valli, como Giorgio Armani, presentaron varios de ellos. Hechos con formas alargadas y brillantes, parecían un talismán sobre el cuello. El estilo playful no podía faltar. Con la evidente tendencia Y2K, los accesorios que nos recuerdan los coloridos 2000, se dejaban ver por Dior, Isabel Marant y Moschino. Como incrustados al cuerpo, vimos demasiados body pieces, la tendencia de los 90 que en Etro y Fendi, se enrollan joyas al cuerpo. Un estilo bastante fuera de lo común, pero increíble.
Cortesía de Getty Images
Pero lo que mejor representa a la joyería maximalista que, por cierto, se viene con toda esta primavera, son los collares XXL. Es que son fieles a su nombre, y sin pasar desapercibidos se envuelven en el cuello con perlas gigantes, tales como en AZ factory o Balmain, con un puño de millones de cadenas que recorren el cuello, en un color dorado perfecto y Miu Miu, con grandes esferas metalizadas, que no pondremos en duda para un evento de noche. Los accesorios permiten identificarnos y distinguirnos del resto, y está más que claro que es lo que quieren estas nuevas tendencias: hacernos destacar y enseñarnos a darle la independencia que merece a ese par de aros que sigues descartando por ser “demasiado”. ¡A atrevernos!
Cortesía de Getty Images
Share