JIL SANDER SS23: LA MODA CONVERGE A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES
POR VICTORIA PULGAR - septiembre 23rd, 2022
El minimalismo y la androginia quedaron de lado tras presentar la nueva colección de Primavera-Verano. ¿El responsable? Luke y Lucie Meier, los directores creativos de la firma con mayor identidad en la industria. Desde el 2017, este matrimonio se ha encargado del rebranding de Jil Sander y el resultado fue el icónico espectáculo del reciente Milan Fashion Week. La inspiración detrás de cada pieza fue el nacimiento de la primera hija de los Meier. “Los niños son un recordatorio material de que el futuro tiene que ser mejor”, mencionó Luke. Este tipo de acontecimiento, sin duda, altera la perspectiva de un diseñador, invitándolo a aferrarse a los sentimientos y plasmarlos en sus creaciones.
Esta temporada, el corte y la línea fueron sumamente versátiles. Ya que, por momentos, eran de carácter cuadrado y de gran tamaño como, por ejemplo, las chaquetas sin solapa y otras prendas ligeramente ceñidas. Tal como se observó en los vestidos ajustados en la parte inferior de la espalda y con joyas de medallón. Además, los directores creativos decidieron experimentar con la gama de los pasteles y brillos, y, por si fuera poco, agregaron el estampado de cebra, logrando una apariencia más juguetona y divertida. También, con ideas frescas y sueltas. “Hemos aprendido a no tomarnos las cosas demasiado en serio”, dijo Lucie.
Cortesía de Jil Sander
El tono morado se destacó en la indumentaria a lo largo de la pasarela, mientras que los colores cambiaban a medida que las miradas recorrían a las modelos. Paralelamente, la forma en que convergieron los atuendos al final fue todo un éxito. Superpusieron camisas bordadas con lentejuelas sobre pantalones y botas largas. Esos cambios, como añadir brillos y texturas, cuentan como una verdadera revolución para los Meier. Se puede apreciar un nuevo futuro para Jil Sander; uno moderno, pero que conserva su vibra clásica, dejando en evidencia el estrenado estilismo del matrimonio y sus nuevas vidas.
Cortesía de Jil Sander
Share