Chatea con nosotros para suscribirte
Man

JIL SANDER PRE FALL 23: EL EQUILIBRIO ENTRE EL ARTE Y LA VIDA

ANDREA COVA - enero 30th, 2023

Lucie y Luke Meier han construido para Jil Sander una estética tan reconocible como única. Piezas fluidas y elegantes que consiguen el equilibrio perfecto de lo deportivo, el estilo callejero y, al mismo tiempo, lo refinado. Donde, además, resaltan un minimalismo combinado con componentes que logran presentar una nueva figura masculina. Una que es despreocupada, pero disfruta la dinámica entre la vida, el arte y la moda. Para la colección Pre Fall 23, los diseñadores  decidieron exhibir atuendos que mantienen la comodidad y la fluidez como pilares fundamentales. E, inevitablemente, cuestionan los códigos de vestimenta tradicional, desdibujando los estrictos límites de roles y plasmando aspectos de su propia personalidad. Por lo que, la firma alemana es un reflejo de los Meier y el estilo de su fundadora.

La moda masculina está en un proceso de deconstrucción. Lo que antes era exclusivamente para hombres ahora son básicos del clóset femenino, y viceversa. Actualmente, las firmas han apostado por construir una nueva figura masculina. Una compuesta por lo que se asocia a las mujeres: siluetas más fluidas, ceñidas al cuerpo y, en algunos casos, hasta sensuales. Saint Laurent, Valentino y Acne Studios apuestan por una nueva versión que no tiene miedo de traspasar lo socialmente establecido. Y para Jil Sander Pre Fall 23 es un hecho. Incluso, uno de los looks de la campaña podría funcionar perfectamente para la mujer actual. Un vestido blanco con mangas abullonadas, combinado con un bolso negro, botas largas y un par de pulseras en forma de cadenas. Nada más, pero aun así, mantiene una masculinidad inconfundible. 

Cortesía Jil Sander

Para Lucie y Luke  “se trata de hacer cosas especiales que destaquen”. Sin duda, este lanzamiento cumple con ello. Pues, solo con el hecho de iniciar el debate de los límites de la ropa tradicional, crean algo particular con una misión bastante clara. Además, incorporan algunos aspectos de lo que ellos mismos llaman Alta Costura, realizando atuendos relajados, pero “bien vestido, más considerado y conjunto”, explicaron los diseñadores. Por ello, combinaron elementos sartoriales con el ADN del glamour discreto, dando como resultado un poema que invita a hacer de la moda “más especial”.

Cortesía Jil Sander

Share

0