Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

JEAN PAUL GAULTIER POR SIMONE ROCHA

Javier Ahumada - enero 25th, 2024

Una romántica colaboración se llevó a cabo entre la casa de moda francesa Jean Paul Gaultier y la diseñadora irlandesa, Simone Rocha. Desde que el francés se retiró en 2021 como diseñador, la firma ha renovado la manera de hacer alta costura invitando a distintos profesionales de la industria para dirigir las colecciones. En esta ocasión, la unión fue con Rocha, lo cual tenía expectante a todos, debido a las notables diferencias que hay entre las dos mentes creativas. La diseñadora de 37 años se ha caracterizado por hacer piezas voluminosas, femeninas e inspiradas en el romanticismo clásico. En otras palabras, enfocadas en lo “coquette”.

Cortesía Jean Paul Gaultier

Por otro lado, Jean Paul Gaultier es conocido por las gorras de marineros y las camisas a rayas. Estos son elementos que Simone Rocha fusionó a la perfección. Con ideas muy opuestas, la diseñadora logró que los conjuntos se vieran atrevidos y sensuales, pero a la vez, dulces y puros. Los volúmenes y colores oscuros nunca faltarán en sus colecciones, pero esta vez también presentó los clásicos corsés en tonos pasteles. En una unión creativa, esta colección no dejó atrás ningún detalle característico de ambos diseñadores. Esto, puesto que los atuendos, que tenían cintas y lazos, dejaban ver la corsetería de Gaultier y la delicadeza de Rocha.

Cortesía Jean Paul Gaultier

“Simone entendió mis códigos, inyectó una dosis de humor y aportó emoción e ingenio, eso me encanta”, expresó Jean-Paul en el backstage del desfile. En el cierre del evento se presentaron dos vestidos de novia, uno de ellos era transparente y el otro cubría a la modelo de pies a cabeza. Lo anterior, representaba lo multifacético de la colección y que, al final de todo, ambas visiones de los diseñadores tuvieron un espacio en la colaboración. El universo de Rocha asombró al mismo Jean-Paul Gaultier, hizo que la imagen de la casa francesa reencarnara en un marinero romántico y coqueto.

Cortesía Jean Paul Gaultier

Share

0