JASON WE PRE-FALL 2023: LA DECONSTRUCCIÓN DE LA DUREZA
POR CAMILA LAGOS - mayo 22nd, 2023Suavidad y dureza yuxtapuestas ante una deconstrucción transformadora. El Pre-Fall 2023 de Jason Wu se apoyó en su entrenamiento en moda masculina para una colección fuerte, y sin embargo suave. De AM a PM. De noche a día. “Sé que mucha gente me ve como más de noche, pero honestamente, vendo la mayoría de la ropa de día”, comentó el diseñador, cuya entrega exploró los contrastes a través de líneas limpias, cortes clásicos y siluetas que celebraban el movimiento mediante la simpleza y tradicionalidad. Gabardinas con motivos florales y vestidos de tipo lenceros cubiertos por lentejuelas. También, algunos de una exquisita seda y unas piezas fruncidas que, con sensualidad, evocaban el pasado.
Camisolas con dobladillos asimétricos, caídas fluidas, encajes y serpentinas combinadas con pantalones que según Wu respondían a la estética de “Calvin (Klein) mezclada con un sentimiento casi victoriano”. Una entrega madura y fácil de llevar, tanto de día como de noche, con materiales fluidos y suntuosos, pero a la vez sumamente adaptables. La dureza masculina se deconstruye y la feminidad irrumpe con una suavidad casi mágica. Eso sí, la búsqueda de la deportividad estadounidense se vuelve ajena a la colección, decantándose por una sobriedad cargada de simpleza y nostalgia.
Cortesía Jason Wu
Los 90 se estampan con una facilidad relativa. Una combinación entre lo clásico y moderno que se adentra en un mundo ligero y memorable. Tonalidades que evocan elegancia y donde el azul marino se presenta como el gran protagonista. Junto a él, unos rosas perlados, un dorado metalizado en seda y verde esmeralda en lentejuelas que acapara cualquier brillo. Por supuesto, e negro también se hace presente en la colección; un minimalismo brutalista y movimientos que son celebrados en la dureza y suavidad, deconstruyendo la tradicionalidad y haciendo del entrenamiento en moda masculina de Wu un apoyo que contrapone cualquier opuesto.
Cortesía Jason Wu
Share