JADED LONDON: UNA REBELIÓN CONTRA LO AJUSTADO
POR ANDREA COVA - mayo 8th, 2023Sólo bastó una foto para que la historia de la firma británica cambiara para siempre. Exactamente en el festival de Coachella del año pasado, Hailey Bieber usó un modelo de parachute pants que, en cuestión de días, se convirtieron en una de las piezas más buscadas de Internet. ¿A qué marca pertenecían?, ¿Cuánto costaban? Y ¿Por qué eran tan especiales? Estas eran las preguntas que todos los internautas necesitaban conocer. El famoso diseño pertenecía a Jaded London. Una firma fundada en el 2013 por dos hermanos, Jade y Grant Goulden, los cuales se han dedicado al street style y con el pasar de los años han construido una estética tan reconocible como única, y al mismo tiempo superando las expectativas de sus clientes, logrando así seguidores fieles amantes de sus diseños.
La firma con sede en Londres ha construido en pocos años un verdadero imperio. Jaded London nace según sus fundadores, porque creían que no existía ninguna marca que lo “estaba haciendo realmente bien a un precio asequible. Noté una brecha en el mercado que me inspiró a lanzar algo que fuera accesible para el mercado masivo”, explicó Jade. Por ello, los virales parachute pants de Hailey Bieber se convirtieron en un objeto de deseo para toda la industria. Su precio no supera los 100 dólares, son cómodos, versátiles, diferentes y nacieron como símbolo de rebelión contra aquello que es ajustado. Sin embargo, la inspiración detrás de este básico del clóset proviene del uniforme del ejército de Estados Unidos entre 1951 y 1965, los cuales utilizaban pantalones de cargo anchos. Mismos que la marca reinterpretó ofreciendo una silueta más ligera, bolsillos más grandes y un infaltable del fondo.
Cortesía Jaded London
Dentro del ADN de la marca está el ser ligero, cómodo y la fluidez de género. O, por lo menos, los parachute pants son un reflejo de la esencia de Jaded London, una que siempre ha buscado diferenciarse de los demás y construir algo único y verdaderamente especial. Y a medida que pasaba el tiempo, este diseño se convirtió en un “best seller”. Incluso, desde aquel momento viral de Hailey en Coachella, la firma ha generado 8.3 millones de libras esterlinas exclusivamente en ventas de este par de pantalones. De hecho, para julio de este año proyectan cifras récord de 43 millones de libras esterlinas. Números inéditos que representan la importancia del modelo.
Cortesía Jaded London
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