¿JABÓN O ESPUMA FACIAL?: UNO PARA CADA PIEL
POR BÁRBARA GUISTI - abril 6th, 2023El paso más importante para cuidar nuestra piel es la limpieza y el mercado ofrece un sinfín de productos. Muchos ingredientes ayudan a prevenir la aparición de puntos negros, manchas y el envejecimiento prematuro. Existen jabones especiales que cuentan con diversas propiedades destinadas a todos los tipos de pieles. Cuando se trata de piel grasa, por ejemplo, los jabones suelen ser más ligeros, menos oleosos y con un toque matificante. Si la piel es sensible o propensa a irritaciones, el jabón deberá contener la menor cantidad de químicos posibles y tendrá vitaminas y minerales que ayudarán a proteger la barrera cutánea.
En una piel mixta suele ser más sencillo encontrar productos en el mercado, bastará con niacinamida y algo de ácido hialurónico. Sin embargo, muchas veces puede ser muy complicado escoger nuestros productos ideales. También existen opciones como las espumas faciales. Un producto muy fácil de usar y con muy buenos resultados. Ambos están destinados a una limpieza profunda, no obstante, la espuma o mousse es un poco menos abrasiva. Su objetivo es una limpieza delicada sin dejar esa sensación tirante en la piel, que muchas veces nos deja el jabón.
Cortesía Getty Images
Tanto la espuma como el jabón son perfectas opciones para lavar nuestro rostro. Es necesario utilizar un producto destinado a la cara porque son dosis mucho más livianas que para el cuerpo. Las mejores opciones están creadas con aloe vera, que contiene propiedades calmantes e hidratantes y además proporciona una frescura única. También hay productos a base de pepino, que estimulan la piel, y le entregan fuerza y vitalidad. Y tú, ¿Qué producto usas para limpiar tu rostro?
Cortesía Getty Images
Share