JABÓN NEGRO AFRICANO: EL SECRETO HAMMAN PARA UNA PIEL IMPECABLE
POR FELICITAS JEFFERIES - julio 22nd, 2021El jabón negro, o también conocido como jabón marroquí, es un producto de belleza cuyo origen se remonta a siglos atrás en la cultura africana. Es hecho a mano con algún emoliente natural, como la manteca de karité o el aceite de coco, con agua, hierro y cenizas vegetales, hay quienes le agregan hojas de plátano y mazorcas de cacao. Es ideal para combatir diferentes afecciones a la piel.
Es naturalmente antiinflamatorio, eso lo vuelve altamente efectivo contra las irritaciones, además es rico en vitaminas A y E, por lo que es un antibacteriano que no perjudica las barreras naturales de la piel y deja un aspecto más suave y terso. Este secreto de los Hammam ayuda a mantener el rostro joven, reduce la aparición de arrugas al estimular el colágeno con su acción antioxidante combinada con los elementos emolientes. Es una excelente alternativa natural a los jabones faciales que contienen químicos.
Dentro de sus beneficios también está que es muy buen exfoliante. Los marroquíes lo ocupan con un guante Kassa o una esponja natural que elimina las células muertas que bloquean los poros y causan irritaciones, dando a la epidermis una imagen más limpia y ligera. El aceite de karité que lleva ayuda a humectar y reducir la picazón, además, nivela las manchas oscuras y el enrojecimiento. La mejor forma de sacarle el máximo provecho al jabón negro es frotando la barra un momento antes de deslizarla sobre la piel, aunque sin aplicar mucha presión debido a su textura levemente abrasiva.
Cortesía de Getty Images
Share