Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

SAINT LAURENT FW2024: EL PODER DE LAS TRANSPARENCIAS

Daniela Aicardi - febrero 28th, 2024

«Nada es más bello que un cuerpo desnudo», dijo Yves Saint Laurent. Esa frase cobró vida durante el último desfile de la firma francesa. En la semana de la moda de París, Anthony Vaccarello, actual director creativo de la marca, presentó una colección repleta de tejidos transparentes. “¿Puede la pureza ser provocativa?”, se preguntó Vaccarello al crear las piezas. Con sus ligeras telas, los conjuntos presentados dejaban poco espacio para la imaginación y celebraban la figura femenina. Una clara referencia fue el icónico vestido nude que llevó Marilyn Monroe en 1962 para cantar “Happy Birthday, Mr. President” a John F. Kennedy.

Cortesía Saint Laurent

En su mayoría, la colección estuvo compuesta por conjuntos de blusas y faldas acompañados de maxibolsos y chaquetas oversize. Los turbantes que lucían las modelos también fueron hechos de medias transparentes. Los ajustados vestidos de seda envolvían a las mujeres que los llevaban, provocando una fusión entre la tela y la piel. La paleta de colores jugó entre los tonos chocolate, verde militar, beige, azul y burdeo. Sin duda, el desfile fue una combinación de sensualidad, sofisticación y artesanía que encarna la esencia vanguardista y elegante de la firma.

Cortesía Saint Laurent

Las piezas de Vaccarello nos recuerdan que a veces el accesorio más importante es el cuerpo. Los conjuntos, que fueron confeccionados con tejidos suaves y finos, resaltan la figura que hay debajo de la ropa, más que la prenda en sí. Desde que Yves llenó las pasarelas de vestidos de gasa con su colección de 1968, la transparencia siempre ha sido uno de los elementos emblemáticos del corazón de Saint Laurent. Y Vaccarello ha sabido honrarlo a la perfección.

Share

0