Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

SAINT LAURENT: EL ICÓNICO VESTIDO DE LABIOS BY SLIMANE

Daniela Aicardi - febrero 6th, 2024

Ad portas de celebrar San Valentín, resulta imposible no recordar uno de los vestidos más románticos e inolvidables que ha presentado Yves Saint Laurent. Se apoderó de las portadas y editoriales de moda, y lo vimos también en el emblemático videoclip de Kylie Minogue. Se trata del vestido con estampado de labios rojos de la colección Primavera-Verano 2014. Hedi Slimane, el entonces director creativo de la marca, se sumergió en los archivos de YSL para reinventar este famoso estampado, y fue un éxito instantáneo. 

Cortesía YSL

Tras el desfile de la casa de moda, los labios se convirtieron en uno de los prints más populares. Pero esta pieza tiene más historia de lo que se cree. El primero en usar este estampado fue el propio Yves Saint Laurent. El diseño está inspirado en la colección de 1971 del diseñador, donde presentó estos mismos labios rojos pero en un vestido blanco. Basándose en los archivos de la firma, Slimane recreó el mismo estilo y se convirtió en un exitazo. Todos querían el mini vestido cruzado de seda negro con el estampado de unos delgados labios rojos. 

Cortesía YSL

 

La cantante australiana Kylie Minogue lo lució en el icónico videoclip de su canción “Into the Blue”. El video muestra a Minogue de fiesta caminando por las calles de Londres con el actor francés Clément Sibony, que bien podría recordarnos a su ex novio, el modelo Andrés Velencoso. Puede que este videoclip sea un homenaje a su épica historia de amor con Andrés, o bien representa lo que pudieron haber vivido. El vestido de labios hace varias apariciones en el video, reafirmando el nivel de popularidad que alcanzó en 2014. 

Cortesía Getty Images

El vestido también protagonizó diferentes portadas de revistas y editoriales de moda. Ejemplos hay muchos, como las portadas de Lily Collins y Zooey Deschanel. Como siempre pasa con los diseños populares, el estampado ha sido replicado por muchas marcas de fast fashion a lo largo de la historia. Pero lo cierto es que el modelo de Saint Laurent es único e irremplazable. 

Cortesía Getty Images

Share

0