REBELDE Y VANGUARDISTA: EL ASCENSO DE MIU MIU
Céline Dibarrart - febrero 19th, 2024Miu Miu se ha consolidado como una marca que impone tendencias. Su enfoque vanguardista y su capacidad para modernizar lo clásico la han posicionado como una de las casas de moda más populares de los últimos años. Catalogada como la “hermana menor” de Prada, se destaca por su estilo audaz y pionero. Miu Miu ha sabido salir de su zona de confort, evolucionando continuamente, pero sin perder su esencia elegante. La firma ha estado en boca de todos debido a su talento para crear piezas virales, como los micro shorts, los ballerina flats y los kitten heels.
Cortesía Miu Miu
Fundada en 1993 bajo el paraguas del grupo Prada, el nombre de la maison proviene del apodo de su creadora, Miuccia Prada. Desde sus inicios, Miu Miu ha encarnado una esencia más divertida, juvenil y experimental en comparación con su “hermana mayor”. Su fundadora ha expresado que se divierte al experimentar y tratar de diferenciar las dos marcas. Miu Miu se destaca por su estilo más rebelde, que reinterpreta las tendencias contemporáneas de manera única. La diseñadora ha afirmado que, mientras Prada representa quién es ella, Miu Miu es lo que aspira a ser.
Cortesía Miu Miu
Miu Miu no solo sobresale por sus diseños modernos, sino también por su compromiso con la innovación sostenible. Una de las tendencias más originales que ha impulsado la marca, son sus colecciones de piezas upcycled, siendo su más reciente lanzamiento para el Año Nuevo Chino. La idea nació el 2020, cuando la firma transformó 80 vestidos vintage para darles un toque más moderno y alineado con su estilo distintivo.
Share