Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

POOR THINGS: EL VESTUARIO COMO COMPONENTE NARRATIVO

Javier Ahumada - febrero 4th, 2024

La vestimenta en la película Poor Things ha sido uno de los tópicos de los cuales no se ha hablado mucho. Pero este cumplió una función muy importante dentro del filme, ya que fue un elemento narrativo fundamental para entender el relato. Dirigida por el griego Giórgos Lanthimos, la cinta trata la historia de Bella Baxter, una mujer que recibió un trasplante cerebral de un menor de edad. Con cuerpo de adulta, pero mentalidad de niña, Baxter vive una aventura personal, en donde experimenta momentos muy crudos, y un tanto tétricos. Todo esto se ve reflejado en sus vestimentas.

Cortesía Getty Images

La encargada de vestuario fue Holly Waddington, quien mencionó que el trabajo para esta película fue muy meticuloso, ya que trabajó con prendas elaboradas, pero visualmente simples. Bella, a lo largo del relato, va atravesando períodos importantes en su vida, al igual que su vestuario que evoluciona con la historia. Al inicio, lleva prendas sueltas sin mucho contenido, como pijamas holgados, retratando el vestir de una niña pequeña. El blanco y los colores pasteles reflejan su infancia. A medida que trasciende la historia, la paleta de colores cambia a amarillos fuertes, demostrando la felicidad que siente al no tener conocimiento de los riesgos. 

Cortesía Getty Images

Lanthimos expuso que el trabajo de Waddington fue extraordinario, debido a que mezcló materiales de la época victoriana con la actualidad, reflejando modernidad en lo antiguo. El uso de grandes hombreras -silueta que más resalta en los atuendos de Bella- representa el siglo XIX. Estas simbolizan la carga de enfrentar responsabilidades y desafíos del diario vivir. Por esta razón es común observarla con vestuarios de grandes volúmenes. Su inocencia la hace atravesar momentos difíciles, donde gradualmente se apaga su personalidad y la vestimenta cambia a colores oscuros. La película cuidó cada detalle visual y estético, haciendo del vestuario casi un actor más por su importante y sigiloso protagonismo.

Cortesía Getty Images

Share

0