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Fashion

METHOD DRESSING: LA PROMOCIÓN DE PELÍCULAS A TRAVÉS DE LA MODA

Javier Ahumada - febrero 26th, 2024

Los vestuarios que llevan los actores después del lanzamiento de una película no es mera coincidencia, este fenómeno se conoce como Method Dressing. En español, Método de Vestirse, alude a la personificación que toman los artistas de sus personajes, llevándolos a la vida real. Desde que se comienza a grabar una película hasta ser presentada en la pantalla grande, los actores se sumergen profundamente en sus papeles. Esto hace que exista una cercanía entre la historia que se cuenta y el público, generando una estrategia de marketing. Por eso pareciera que los personajes son los que visitan las alfombras rojas, en lugar de los actores que los interpretan.

Cortesía Getty Images

Las vestimentas llevadas por los protagonistas no son elegidas al azar, los estilistas crean conjuntos inspirados en las películas donde aparecen. Esta manera de promoción ha sido tan relevante en la moda, que incluso ha marcado tendencias, como el Barbiecore. Pero no es simplemente disfrazarse de Cenicienta o La Sirenita, sino que se trata de hacer referencias de los personajes en los atuendos, al vestir con los mismos colores o aludir a escenas célebres de las secuelas anteriores. Por ejemplo, en la premier de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, Rachel Zegler rindió tributo al vestido de fuego de En Llamas.

Cortesía Getty Images

Barbie ha sido uno de los filmes que más ha empleado el Method Dressing. No solo llevó a la muñeca a las alfombras rojas, sino que el rosado se convirtió en el color del año y la actriz, Margot Robbie, se fusionó a la perfección con su personaje. Si bien se ha visto este tipo de promoción en la actualidad, hay que tener en cuenta que no es algo nuevo. En los años 80, Olivia Newton-John y John Travolta, asistieron a los estrenos de Grease con atuendos similares a los de la estética del musical. Este exitoso método publicitario ha tenido un gran impacto en la moda y ha generado interés en los medios sobre los guiños que hacen los actores a sus películas a través del vestuario.

Cortesía Getty Images

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