MAISON MARGIELA SS1990, ATÍPICO Y REVOLUCIONARIO
Bárbara Giusti - marzo 21st, 2024Los registros estan en blanco y negro y son de la época en que la moda se basaba en el estilo urbano, la mezclilla y las combinaciones deportivas. Era 1990 y la colección primavera/verano de Maison Margiela rompía todos los estándares de una Semana de la Moda que tenía toda la atención. Mientras las marcas más reconocidas de la época presentaban sus colecciones frente al Museo de Louvre, la maison optó por trasladar la exposición de su trabajo a los suburbios parisinos.
Al encuentro llegaron alumnos de una escuela primaria de ese barrio, quienes participaron de la pasarela e incluso crearon invitaciones hechas a mano para asistir al desfile. Todo lo que sucedió durante esa jornada fue tan inesperado como emocionante. Sin importar la ubicación la prensa llegó a cubrir el espectáculo.
Disruptivo es lo que define el trabajo de Margiela. Nacido en 1957 en Genk, Bélgica el diseñador se formó -al igual que Dries Van Noten- de Amberes y comenzó como asistente de Jean Paul Gaultier. Su trabajo ha inspirado lo que hoy concebimos como deconstrucción de la ropa, donde las piezas dejan de ir donde “normalmente” deben ir, al igual que los patrones. Sin duda Maison Margiela es un mundo y uno donde todo es posible.
Fotos cortesía Getty Images
Share