LOS ICONOS DE GIVENCHY EN EL SIGLO XX
Fabiola Solís - marzo 14th, 2024La incursión de Givenchy en el mundo de la moda durante el siglo XX fue difícil pero necesaria. El fundador de la maison fue pionero en tendencias claves que se transformaron en íconos de la moda. Hubert Givenchy sobresalió con sus diseños apartados de la rigidez y las normas convencionales de ese entonces, logrando establecer un estilo innovador para el público femenino mediante la elegancia, agregando un toque lady chic muy pronunciado durante los años 50´y 60´.
Su primera creación memorable fue desafiar las convenciones de la época diseñando y confeccionando prendas separables, lo que permitió la combinación de faldas voluminosas con blusas, incorporando una opción de tejidos completamente diferentes, que marcaron un estilo conocido como chic relajado, dando lugar a la colección llamada Universidad Givenchy, su primera línea de prêt-à-porter. Su musa más reconocida fue Audrey Hepburn, quién lució un vestido negro de la marca en producciones de Hollywood, convirtiéndose en influencia e inspiración para otros diseñadores.
En la época actual, es habitual observar a grandes celebridades en campañas publicitarias de marcas de alta gama, sin embargo, el precursor de estas colaboraciones fue Hubert, quien junto a Audrey en 1957 llevó a cabo la promoción de su primera fragancia, inaugurando así la asociación de celebridades y marcas. Además de ser una influencia importante en la moda femenina, Givenchy se aventuró a la moda masculina, creando su primera línea prêt-à-porter llamada Givenchy Gentleman, convirtiéndose en un referente de la moda para hombres y recibiendo el premio Dé d´or de alta costura; simplemente un ícono.
Fotos Cortesía Getty Images.
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