Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

LOEWE: MUNDO DE ARTE Y MODA EN SHANGHÁI

Dominga Matas - marzo 24th, 2024

Jonathan Anderson, el director creativo de Loewe, ha emprendido un viaje a Shanghái para dirigir personalmente la apertura de «Crafted World», una innovadora exposición que fusiona arte y moda. El primer destino del evento se decidió a partir de la pandemia en 2019. Anderson se encontraba en la ciudad cuando todo comenzó, y describió que fue “como el fin de un viejo mundo y el comienzo de uno nuevo. Cuando estábamos pensando en dónde empezar la exposición, pensé que deberíamos empezar aquí. Estamos empezando desde el principio de un nuevo capítulo «.

 

Abierta hasta el 5 de mayo, es la primera exposición pública de Loewe y parece un paso natural para la casa desde que Anderson tomó el mando en 2013. Distribuido en 1.600 metros cuadrados del neoclásico Centro de Exposiciones de Shanghai, abarca 178 años de la historia de la marca, distribuidos en una serie de salas seleccionadas que cubren seis capítulos distintos. La exposición comienza con una línea de tiempo visual de objetos. En la entrada, a pocos pasos de un libro de visitas firmado por Ernest Hemingway, se encuentra una selección de herramientas de marroquinería de hierro y madera de principios del siglo XX. La sala está inmersa por tres estilos de los últimos años; un abrigo negro con un cuello de madera dorado de la reciente colección femenina de otoño de 2024, una réplica del traje de vuelo rojo y el corsé de cuero que Rihanna usó para su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Las piezas de moda y arte están unidas de una manera que prevalece en todo el espacio. Hay un “túnel de pronunciación”, que es una escalera bordeada de pantallas que muestran a amigos de la maison, incluyendo a actrices como Yang Mi y Jodie Comer. El túnel conduce a un homenaje a España, donde se encuentran cestas y bolsos junto a cerámicas de Pablo Picasso, adheridas a
troncos de árboles proyectadas contra pantallas que muestran el mar mediterráneo.

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía Getty Images 

Share

0