Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

#FLASHBACKFRIDAY: EL PRIMER DESFILE DE VIVIENNE WESTWOOD

Daniela Aicardi - febrero 2nd, 2024

Era 1981 cuando el mundo tuvo el placer de conocer la primera colección de la legendaria Vivienne Westwood. ¿Quién habría imaginado que aquella rebelde diseñadora revolucionaría por completo la moda? Con un glamour imperfecto, Westwood hizo su debut en las pasarelas con su primera colección, “Pirate”, en Londres. Repleto de looks piratas, este desfile la presentó a la industria como una pionera del romanticismo y sentó las bases de lo que serían sus diseños más adelante. 

Cortesía Vivienne Westwood

Reinventó los tricornios, pantalones holgados, estampados eclécticos y cuellos asimétricos para proponer una imagen diferente a lo que se acostumbraba en ese momento. La británica buscó inspiración en la vestimenta histórica y le dio un giro al presentarla en tonos vibrantes. “Los años 80 serán una era tecnológica para la cual tendremos que equiparnos con un sentimiento de calidez humana de épocas pasadas, de cultura tomada de los piratas y de Luis XIV”, explicó luego del desfile. 

Cortesía Vivienne Westwood

Excéntrica y rebelde, Westwood siempre se caracterizó por experimentar la moda desde una perspectiva poco convencional. Y “Pirate” fue la prueba de ello. Esta colección iba en línea con la reinvención de su boutique, que se inspiraba en el mundo pirata. Transgresora desde sus inicios, la diseñadora permitió que las modelos eligieran qué ponerse para el desfile. Los looks seleccionados fusionaron prendas masculinas y femeninas, un sello distintivo que marcaría sus siguientes colecciones. Como siempre sucede cuando alguien rompe las reglas, “Pirate” llamó la atención de todos. 

Cortesía Vivienne Westwood

A diferencia de los diseños de estilo oscuro de su boutique, en este desfile se presentaron prendas coloridas con estampados alegres y llamativos. La colección reflejó una transición hacia un nuevo romanticismo que la caracterizaría. Definitivamente, “Pirate” marcó el comienzo de la carrera de Westwood como una de las más grandes diseñadoras. Fue un desfile influyente, exuberante y espontáneo que pasó a la historia. 

Share

0