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Beauty

COSMÉTICA MULTIFACÉTICA: LO QUE EL MUNDO BEAUTY NECESITA

Magdalena Peña - marzo 31st, 2024

El skinimalismo, que busca simplificar la rutina de piel y maquillaje se ha tomado las redes sociales y es una de las tendencias del 2024. Con su mantra “menos es más” esta tendencia surge en medio de una crisis climática, sanitaria y económica, en la que se busca generar consciencia sobre el impacto de la cosmética. Un informe de Pinterest arrojó que las búsquedas en 2020 sobre “Cómo conseguir un maquillaje natural” crecieron un 180%.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental y lograr un maquillaje fresco es que los cosméticos multifacéticos aparecen como una alternativa que está en auge. La facilidad al utilizar menos productos y obtener los mismos resultados ha hecho que cada vez más marcas se sumen a esta tendencia. NUDESTIX es una marca pionera en el maquillaje natural y minimalista. Uno de sus lemas es la “belleza sin esfuerzo”. Todos sus productos están fabricados para que puedan ser utilizados en más de una sola forma. Por ejemplo, el Roses Honey Nudes es un kit que contiene tres lápices, que se pueden adaptar para hacer contorno, rubor e iluminador, también como sombras o lápiz labial. ¿Increíble no?.

 

Otro producto que combina la multifuncionalidad con un acabado natural es el Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tillbury. El producto viral de Tiktok se puede utilizar como primer, iluminador e incluso como contorno. Inspirado en los filtros de redes sociales, este producto promete un acabado radiante con su fórmula ligera, que hidrata hasta 24 horas después, suavizando e iluminando la piel.

 

 

 

 

 

Fotos cortesía Getty Images

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