Chatea con nosotros para suscribirte
Man

CLAUDE MONTANA: EL LEGADO QUE DEJÓ EL DISEÑADOR DE LOS 80

Javier Ahumada - febrero 28th, 2024

El reciente fallecimiento del francés Claude Montana remeció a la industria de la moda, y su partida trajo un sinfín de recuerdos para conmemorar. El célebre diseñador nació en 1947, en París, donde permaneció hasta su adolescencia. En dicha ciudad, tomó inspiración en lo que veía, originando su pasión por crear. Pero sus gustos y aspiraciones no eran bien vistas en el sector que vivía, por lo que a los 17 años se mudó a Londres. Ya en Inglaterra, comenzó a diseñar accesorios y joyas, mezclando materiales, como papel maché y diamantes. Fue en ese momento cuando Olivier Echaudemaison, estilista de Vogue, que vio potencial en él, logró que sus creaciones aparecieran en la portada de la reconocida revista.

Cortesía Getty Images

Su carrera despegó de la mejor forma. Luego volvió a su ciudad natal, donde compartió estudio con Thierry Mugler, para seguir trabajando en sus diseños. Durante los años 70, el francés comenzó a trabajar con cuero y quedó totalmente enamorado, creando prendas y carteras hechas en un 100% por dicho material. En 1979, decidió fundar House of Montana, la firma que se convertiría en un éxito total en la moda internacional. El diseñador ayudó al empoderamiento femenino y al carácter de la mujer parisina, debido a la inspiración que tomó de la moda masculina. Las hombreras prominentes fueron la pieza clave de Montana, lo que se transformó en un sello de la casa francesa.

Cortesía Getty Images

Para él, la moda se trataba de arriesgarse, pero siempre manteniendo una línea coherente. Por esto, generalmente solía presentar colecciones coloridas. En sus años de gloria, las mujeres más famosas portaban sus prendas, como lo hizo Cher, Diana Ross y Grace Jones. Pero sus diseños futuristas se vieron eclipsados por el estilo de vida que llevaba. En 1993, se casó con la modelo Wallis Franken, pero tres años más tarde, ella se suicidó por abusos y malos tratos. En 1997, la casa de moda tuvo que cerrar de manera definitiva por los problemas que tenía Montana, alejándose del ojo público. A pesar de permanecer 27 años en el olvido, las hombreras y los diseños del francés hicieron historia en la década de los 80.

Share

0