Chatea con nosotros para suscribirte
Opinion

¿BOLSOS DE AIRE?: LA MODA Y CIENCIA DEL SIGLO XXI

Fabiola Solís - marzo 12th, 2024

En una era repleta de cambios e innovaciones, no es sorpresa que la moda y la ciencia se unieran. El nuevo bolso compuesto por 99% aire y 1% vidrio de Coperni despierta tanto admiración como escepticismo. Mientras sus materiales de diseño abrazan la sustentabilidad, la incorporación de la tecnología plantea interrogantes sobre la autenticidad de esta fusión. La encrucijada radica en si la inclusión de la ciencia busca realmente mejorar la experiencia de portar un bolso o simplemente se convierte en una extravagancia innecesaria.

 

Coperni se aventura a la delgada línea entre la elegancia moderna y la funcionalidad futurista, sin embargo, son varios los diseñadores de alta gama que han optado por integrar innovación tecnológicas en sus creaciones, como Valentino Couture y Burberry. En la Semana de la Moda de Inteligencia Artificial en Nueva York, por ejemplo, el mundo de la moda ha incorporado desde prendas diseñadas por algoritmos hasta pasarelas interactivas, buscando avanzar en la intersección de la moda y la inteligencia artificial.

El nuevo bolso de aire de Coperni es la cúspide de lo moderno, por lo que su creación y posterior presentación en la Semana de la Moda de París ha planteado cuestionamientos sobre el papel de la tecnología en la moda contemporánea. La relación entre la moda y la ciencia en el siglo XXI exige un equilibrio delicado para que su unión pueda converger y avanzar en la creación de algo verdaderamente innovador, a la vez, permitiendo que la esencia que ha caracterizado a la moda siga firme en cada diseño.

 

 

Fotos Cortesía Getty Images

Share

0