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BAD BUNNY: LA MUSA MASCULINA DE JACQUEMUS

Céline Dibarrart - febrero 14th, 2024

Bad Bunny, el reconocido cantante puertorriqueño, se ha convertido en la única figura masculina en las campañas de Jacquemus. En esta ocasión, lució la nueva colección otoño-invierno 2024, «Les Sculptures», una propuesta que busca reinterpretar la belleza clásica desde la perspectiva del diseñador francés. La primera colaboración entre Bad Bunny y Jacquemus fue en febrero de 2022 con la presentación de la colección «Le Splash», una campaña que desafiaba las convenciones de género al incorporar siluetas y tonalidades tradicionalmente asociadas con la moda femenina. Posteriormente, vistió al cantante para su aparición en la Met Gala de mayo de 2023.

Cortesía Jacquemus

Para su director, Simon Porte Jacquemus, el cantante urbano representa a la perfección la belleza contemporánea dentro de la masculinidad. Bad Bunny se destaca por su dualidad y capacidad de mezclar lo femenino con lo masculino. Lo mismo sucede con esta colección, que tiene atuendos más andróginos y que no se ciñen particularmente a un género. En esta ocasión, el diseñador francés vistió a Bad Bunny con looks monocromáticos en negro, gris, rojo y hasta una chaqueta con animal print.

Cortesía Jacquemus

La presencia de una musa en su trabajo ha sido siempre de suma importancia para Jacquemus. Desde sus comienzos como diseñador, su mayor musa fue su madre. Ahora encuentra esa misma fuente de inspiración en Bad Bunny para sus diseños masculinos. Al presentarlo como una escultura, nos demuestra que, según su visión, el puertorriqueño es la representación de la belleza clásica actual.

Cortesía Jacquemus

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