Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

AUDREY HEPBURN IN PARIS: UN LIBRO DE FOTOGRAFÍAS NUNCA ANTES VISTAS

Javier Ahumada - febrero 20th, 2024

Si hablamos de la imagen viva de la mujer parisina que disfruta de la vida, estamos ante Audrey Hepburn. La actriz fue una de las celebridades más influyentes en el ámbito de belleza y moda del siglo XX. Viajando constantemente y con los mejores looks, la referente de la edad de oro de Hollywood siempre sintió un apego a Francia, específicamente, a París. En esta ocasión, Luca Dotti, hijo de Hepburn, decidió abrir los álbumes de fotos y recolectar fotografías para que sean expuestas. ¿A qué se llegó con todo esto? A confirmar el amor que sentía la mujer de los 60 por la capital francesa.

Cortesía Getty Images

Su hijo mencionó que Hepburn sentía una conexión especial con París, tanto así, que su círculo más cercano provenía de aquel lugar. Dentro de las imágenes, se puede observar a la protagonista de Breakfast at Tiffany’s en su día cotidiano, lejos de las cámaras y los medios. Aunque pareciera que era habitante de dicha ciudad, Dotti dice que su madre nunca vivió en tal sitio. Ahora bien, ¿cómo es que sus fotos en París se encontraban sin ver la luz? Pues muy sencillo, su hijo quería atesorar sus recuerdos íntimos de manera privada, pero gracias a Meghan Friedlander, todo cambió. Ella manejaba un sitio web donde subía fotos de la actriz en la cotidianidad, por lo que forjaron una amistad cercana.

Cortesía Getty Images

Dotti afirma que este sitio lo ayudó a tener una mirada más completa de su madre, sin basarse únicamente en sus papeles de cine. Entre ambos se ayudaron para trabajar en este tomo de fotografías y textos, que no solo hablan de Hepburn, sino además de sus amistades. Una figura que aparece en varias fotos es Hubert de Givenchy, fiel amigo de la actriz con quién trabajó en varias ocasiones. Dotti busca reflexionar mediante lo visual, su invitación es a “sentir como si estuvieras en París con mi madre, siguiendo sus pasos”. Gracias a su trabajo con Friedlander, las fotografías de Hepburn permiten viajar al pasado y entender su amor por París.

Cortesía Getty Images

Share

0