10 AÑOS DE MODA: OVACIÓN PARA GHESQUIÉRE
Bárbara Giusti - marzo 6th, 2024Que el cierre de la Semana de la Moda de París estuviera en manos de Louis Vuitton no fue una coincidencia. El broche de oro debía ser una celebración al legado, de quien ha dedicado 10 años de su vida a la historia de una casa de modas de tan alto nivel. Nicolas Ghesquière cumple una década bajo la dirección creativa del vestuario femenino y nos ha hecho rememorar parte de su legado a través de la ropa. Esta vez, no se ha basado en los inicios de la maison, con sus destacados maletines, más bien ha elevado su nombre y lo que a él le representa: la ropa contemporánea, la que va un paso adelante.
Fue el cinco de marzo de 2014 cuando Louis Vuitton le abrió las puertas al diseñador. Su visión siempre ha sido explorar nuevas formas femeninas, jugar con los básicos y convertirlos en prendas únicas que se alejan de la sencillez. En esta oportunidad se ha inspirado en una especie de futuro incierto donde hay ropa metalizada, bordados y hombros exagerados. Todo parece fusionarse en el espacio, el Museo de Louvre, tan icónico como cada pieza de esta colección.
Sin esfuerzo esta presentación se convierte en un viaje creativo por la mente de Nicolas. Desde el calzado que no ha querido robarse el protagonismo, hasta los accesorios que han hecho todo lo contrario. Las manos van ocultas por grandes guantes pomposos y de lanilla y cada modelo lleva un bolso especial. No podían faltar los elementos que forman parte de la historia de la maison francesa, donde 10 años le corresponden a una mente creativa, que está lejos de dar un pie al costado.
Fotos cortesía de Louis Vuitton
Share