Chatea con nosotros para suscribirte
Man

ISABEL MARANT SPRING 24: FOREVER YOUNG

POR ANDREA COVA - junio 27th, 2023

Solo bastaron 27 segundos y un lookbook para que Isabel Marant presentara su colección Primavera-Verano 2024. Con un fondo azul que envuelve la entrega en un dinamismo único y modelos que representan la figura masculina de la diseñadora, los atuendos entregan un mensaje claro: Forever Young. La propuesta es una carta que tiene como protagonista a la ropa urbana, pero una que es más refinada. Y al mismo tiempo, combina sus códigos con los de la ropa de trabajo. ¿El resultado? Diseños híbridos con una actitud distintiva que abraza la modernidad de Marant. Este lanzamiento es una mezcla que genera una armonía estética que utiliza la libertad como hilo conductor y crea looks desprolijos ­–aunque no en el sentido más puro de la palabra– ideales para sobresalir en el street style.

La Primavera-Verano de la marca francesa está construida desde el dinamismo que se esconde en las grandes proporciones combinadas con siluetas ceñidas al cuerpo. Puede ser un pantalón ancho, una camisa de vestir con rayas diplomáticas y una gabardina de gran tamaño o un conjunto de jean compuesto por chaqueta y pantalón. O tal vez, un top transparente de malla, vaqueros y zapatos puntiagudos. Sea cual sea, todas las piezas de la colección representan la consolidación de un estilo masculino enfocado en lo urbano. Alejándose así, de la elegancia y opulencia que caracteriza a las firmas francesas. Al fin y al cabo, cada uno de los diseñadores construye una identidad y por lo menos para Isabel Marant, luce de esta forma. Una que es innovadora al tratarse de moda europea.

Cortesía Isabel Marant

La diseñadora combina una estética bohemia despreocupada con elementos del estilo urbano y también, para esta entrega, sumó piezas formales. Por ejemplo, presentó un pantalón de sastre negro con un suéter tejido de estampados amarillos. Lo accesorizó con anteojos de sol, un maxi bolso y cadenas gruesas. Y precisamente, en esa unión de estilos que parecen lejanos, Marant construye su propia identidad y logra una conjugación de siluetas cambiantes que transita por la costura, las prendas de punto y los estampados gráficos. Tal como se lee en el comunicado de prensa de la colección, “es una cuestión de contrastes y oposiciones”, presentándose así, como un recorrido por distintas realidades que apoyan la idea del mundo cambiante.

Cortesía Isabel Marant

Share

0