Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion, News

IS BACK!: DARIA WERBOWY VUELVE A LA MODA JUNTO A GUCCI

POR CAMILA LAGOS - agosto 8th, 2023

De Celine a Gucci. Tras triunfar en los 2000 y moverse de forma escurridiza y enigmática entre las contingencias de las pasarelas, Daria Werbowy vuelve a la moda. Esta vez, como rostro de la nueva campaña de la firma dirigida por Sabato de Sarno. Polaca de nacimiento y canadiense por opción. Comenzó a modelar a los 14 años y desde ahí, su ascenso fue meteórico, siendo comienzos del nuevo milenio el epitome de su carrera. Incluso, cuando su debut en pasarela fue postergado debido a los atentados contra las Torres Gemelas o modelos como Gisele Bundchen Bündchen, Natalia Vodianova, Natasha Poly o Adriana Lima reinaban en la industria. Un cuerpo atlético y una belleza que aún combina los rasgos de Europa oriental con la personalidad de occidente. La mezcla perfecta para alguien que sigue ostentando el récord de abrir y cerrar el mayor número de desfiles en una sola temporada; para ser precisos, 12 shows de Spring-Summer ‘04 en 2003.

Pero volviendo a los 2000, Werbowy desistió de su sueño de ser modelar tras los ataques del 9/11. Eso, hasta que Marc Jacobs la fichó para la temporada Otoño-Invierno 2003; mismo año en que de Sarno comenzó como asistente de diseño de Prada. “Daria, empezamos juntos en este negocio en 2003, y aquí estás conmigo en el comienzo de esta nueva aventura. David (Sims), tú la fotografiaste en su debut y ahora estás detrás de la cámara en su vuelta”, escribió el diseñador. Porque en la moda, lo único que la gente ama más que un debut, es un regreso y el de Werbowy es, sin duda, uno de los más esperados. “Es exclusiva y escurridiza. Y tiene más poder sobre su carrera que las demás modelos, porque todo el mundo teme que se marche”, dijo la periodista Kate Phelan sobre la supermodelo. Sin embargo, se “marchó”. Al menos, hasta ahora.

Cortesía Gucci 

Fue en 2016 cuando la modelo dejó la moda. Un año antes del retiro de Phoebe Philo y tras haber encarnado con excelencia la esencia y quiet luxury de Celine –por aquel entonces, con tilde en la e–. Lo hizo silenciosamente, misma forma en que ha vuelto a la industria junto a Gucci, para quien, por cierto, protagonizó más de una campaña en el pasado. Precisamente, en 2004, cuando Tom Ford lideraba la marca. De cierta manera, la visión de Sarno se asemeja a la Ford: la sensualidad aflora junto a una piscina en el hotel Chateau Marmont, donde Werbowy posó para David Sims vistiendo nada más que un bikini negro con la doble G en él. El cabello mojado y unos aros maximalistas también de la firma. Una combinación sublime, en la cual, el minimalismo irrumpe sensual y elegantemente. Un adelanto de lo que será esta nueva era para la firma italiana y también, de lo que se viene en la moda: Daria protagonizará el debut de la marca homónima de Phoebe Philo.

Cortesía Gucci y Celine

Share

0