Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

IRIS APFEL: 100 AÑOS DE MODA Y EFERVESENCIA MEDIÁTICA

POR BÁRBARA GUISTI - agosto 31st, 2021

Le llaman la reina de la extravagancia. Iris Apfel la diseñadora de interiores y empresaria neoyorquina nacida en los años 20, nos invita en su nuevo número de cumpleaños a un viaje directo a rememorar su encantadora forma de hacer moda. Hija de una pareja de -también- respetados diseñadores; su madre, una mujer elegante y comprometida con su tienda de vestuario y su padre, un hombre presente en el rubro de las importaciones. Ambos una gran influencia para ella. Hoy convertida en una leyenda, llena de talento sopla las velas con fervor adelantando más de un nuevo proyecto en la moda, como lo es su reciente línea de anteojos.

Son puntuales los eventos donde las cámaras pusieron toda la atención en la presencia de Iris, quien de forma sofisticada, no pasaba desapercibida. Su particular estilo es así desde muy temprana edad. Elogiada por sus más íntimos, hoy comparte su extravagancia con millones de seguidores a través de las redes sociales. Y aunque estas no sean algo muy relevante en su rutina diaria, reconoce estar muy sorprendida por el alcance de su contenido. Su mirada, que traspasa sus grandes y redondos anteojos, refleja la serenidad con que recibe sus 100 años de vida. Mientras su sonrisa intacta, rodeada del propio color de su estilo, manifiesta la fortaleza y el admirable espíritu que emana.

Cortesía de Getty Images

Y para la que es fundadora de una compañía textil y de diseño de interiores llamada Old World Weavers, el precio no tiene nada que ver con el estilo y enfatiza que la moda no solo significa seguir las tendencias. Dicho por una total maximalista, fiel defensora del vintage, de los macro accesorios y de los estampados, con los que demuestra su deseo permanente de combinar prendas de alta gama con joyas del mercado local. Su estilo dice mucho, sin embargo, el documental sobre la historia de Iris es la mejor forma de conocer su cálido corazón. Donde relata parte de su infancia, vivida en la Gran Depresión del 29, su paso como diseñadora de interiores y todo aquello que le sirvió de inspiración.

Sin duda, una musa que fue descubierta tarde y gracias a la efervescencia mediática, en 16 años se ha convertido en un ícono de la moda y la vida. Una obra de arte viva, cuyo estilo y 100 años son sinónimo de cómo hay que vivir: libres, sin reprimirse y bajo la premisa de que más es más y menos es aburrido.

Cortesía de Getty Images

 

Share

0