INVIERNO EN LA PIEL: CLAVES PARA RECUPERAR LA VITAMINA DEL SOL
POR BÁRBARA GUISTI - julio 5th, 2023Es muy común que cuando se acercan las bajas temperaturas dejemos de darle atención a nuestra piel, siendo precisamente, la época donde más se necesita. Cuesta mucho conseguir algo de la gracia del sol sobre el rostro, y mucho más en el cuerpo. Se suma la disminución del consumo de líquidos y de frutas estacionales que tienen alto contenido de agua y nos acostumbramos a eso. El resultado es una piel apagada, que a la hora de exponerse al sol parece estar frágil y no brilla con su oleosidad natural, sin necesitar un apoyo extra. A la fecha, todavía estamos a tiempo de revertir estos malos hábitos y devolverle la vida a nuestra dermis. Con ello, darle un poco de vitamina solar, incluso, en los días más lluviosos.
Todo inicia con la alimentación. El consumo de agua natural se reemplaza por té y café en altas dosis para capear el frío; sin embargo, esto no cuenta como hidratación. Si sueles realizar ejercicio o alguna actividad física, aquí va un gran consejo, es esa instancia para consumir toda el agua que sea posible y con ello, sobrellevar muy bien la dosis diaria. El agua también está en las frutas y verduras. Una dieta equilibrada con una gran cantidad de plantas aportará las vitaminas, antioxidantes y fibra necesarios para iluminar tu piel. El sol en tu piel es igual de necesario, es un nutriente esencial para nuestra salud, permite absorber el calcio de los huesos y fortalecer el sistema inmunitario.
Cortesía Getty Images
Alimentación, actividad física y un buen producto de skin care. Hay productos dedicados especialmente a devolver la barrera de hidratación que necesita nuestra piel. Entre ellos, marcas para el cuerpo completo como Cerave, con fórmulas ricas en ácido hialurónico y niacinamida, creados para mantener la dermis humectada. La elección de cremas para el rostro es un poco más compleja. Dependerá del tipo de piel que tengas (grasa, sensible, seca) para escoger tu humectante perfecto. Para ello, no dudes en probar alternativas, siempre certificadas y encontrar la que funciona mejor en tu piel, pero recuerda, ante cualquier reacción adversa, suspenda su uso de inmediato.
Cortesía Getty Images
Share