I’M COLD MAKEUP: UNA ODA AL RUBOR
POR ANDREA COVA - diciembre 8th, 2022Cada cierto tiempo surgen nuevas tendencias de maquillaje y ahora es el turno de “I’m cold”. Podemos decir que esté nuevo trend es una derivación de la piel glaseada impuesta por Hailey Bieber, en esencia, ambas buscan un cutis sumamente glowy. La diferencia está en que la primera es un makeup que se basa únicamente en corrector y mucho rubor, la idea es que el rostro luzca naturalmente tocado por el sol, literalmente, como su nombre lo dice, que luzcamos como en esos días de invierno que hace frío. También puedes imaginarte una película de navidad cuando sus protagonistas van a esquiar, sea cual sea, el objetivo está en proporcionar color a la piel sutilmente.
Esta nueva tendencia de maquillaje se inspira en el rubor natural del cutis en los días gélidos. La idea es unificar el tono de la piel y aplicar mucho rubor en mejillas, nariz y pómulos; hazlo en forma de W. E incluso si quieres conseguir un efecto muy similar al look de invierno, puedes colocar blush en los labios y finalizar con brillo. Prefiere los productos en crema, ya que son perfectos para lograr ese aspecto reluciente, saludable y jugoso que busca este look. Por otro lado, la clave del “I’m cold makeup” está en brillos en polvo, ya sea sombra o iluminador, que por cierto, nos recuerda a los típicos estilismos de los años 2000 y una vez más confirmamos la fuerza del Y2K.
Cortesía Getty Images
Para los ojos, debes utilizar sombra blanca con brillos en el lagrimal, esto hará que tu mirada brille y genere ese aspecto helado. Lo puedes completar con un delineado sutil y terminar el beauty look con iluminador en la punta de la nariz, debajo de las cejas, la parte más alta del pómulo y un toque suave en los labios. ¡Listo! Ahora eres experta en el “I’m cold makeup”. Finalmente, no apliques productos de más, al fin y al cabo, es un maquillaje muy natural que busca resaltar las facciones de tu rostro
Cortesía Getty Images
Share