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Woman

ICONO DE MODA Y2K: HELLO KITTY PARA SIEMPRE

POR BÁRBARA GUISTI - diciembre 9th, 2021

La estética Y2k se ha vuelto muy frecuente en las últimas pasarelas. Los pantalones a la cadera, la mezclilla abrillantada y las mariposas, son algunas de las tendencias que retornan sin miedo a los armarios, sobre todo, al de los nuevos amantes de la moda vintage. Sin embargo, traer el pasado al presente no es una tarea sencilla. Los diseñadores deben identificar aquellas prendas que fueron exitosas de manera acertada, buscando no fallar en el intento, y así, poder encantar a sus clientes. Afortunadamente, existen íconos que nunca dejarán de ser íconos y que continúan siendo inspiración de emergentes y grandes de la moda. Hello Kitty, por ejemplo, la gatita japonesa más famosa a nivel mundial ocupa el puesto número uno.

Son varios los diseñadores que han dedicado cápsulas exclusivas para homenajear a este personaje clásico de los 2000 y de nuestra infancia. Y es que, aunque no lo creas, Hello Kitty representa una revolución en la moda. Por muchos años, fue meramente dedicada a las niñas y mujeres, bajo el estereotipo de llevar siempre el color rosa, maquillaje –además de ser tierna y delicada-. Hoy, Kitty busca llegar como una ilustración al estilo genderless y alcanzar a todo su público. Bluemarine, la firma italiana ha venido haciendo un poco de aquello. Se ha dedicado a homenajear la década del estilo, trayéndonos de vuelta las plataformas, las cejas delgadas y ahora último, a Hello Kitty en su máxima expresión.

Cortesía de Blumarine

Sin importar lo que digan, este estilo nos transporta a la era rosada y glitter fiel a la gatita japonesa. Con una colección diversa, pero con un solo propósito: dar vida a la ilustración en collares, faldas de mezclilla, camisetas y bolsos peludos. Las calcomanías coleccionables retornan en tamaño grande de la mano de la maison italiana y una entrega disponible en su página web. El resurgimiento de Hello Kitty como ícono de la cultura pop está sucediendo. Presente en la vida de muchas personas, sin importar su edad, género o nacionalidad y convertida en un personaje que no solo ha cautivado la moda, sino que también a firmas como Diesel, Maison Ladureé, y nada menos que los Simpson.

Cortesía de Getty Images y Blumarine

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