ICON-UP: EL UPCYCLING SE TOMA FERRAGAMO
POR FELICITAS JEFFERIES - noviembre 4th, 2021Cada vez más el concepto de upcycling ha logrado asentarse dentro de las grandes firmas de moda. Salvatore Ferragamo lo define como “el arte de tomar los productos desechados de ayer y transformarlos en las inversiones de mañana”. Con su nueva cápsula limitada Icon-Up, elaborada únicamente de piezas de alta gama reutilizados, la maison ideó 300 diseños como zapatos y cinturones. Manteniendo siempre la producción local, el legado y los sellos Made in Italy.
“Si la sostenibilidad es un bosque, el reciclaje es un árbol alto que crece de manera constante en su centro”, expresaron desde la marca. Icon-Up le da vida a piezas que iban destinadas al desuso, consolidando el compromiso medioambiental que tiene la firma italiana. Los nuevos productos retratan la alta gama contemporánea y la creatividad circular, dentro de los cuales se encuentran los icónicos Vara and Varina. Los materiales que se ocuparon fueron recuperados del mismo stock de Salvatore Ferragamo, desde zapatos y accesorios hasta seda impresa. La propuesta fue llevada a cabo por artesanos especializados del corazón de Manovia, Florencia, dando a cada diseño “una historia única que contar”.
Cortesía de Salvatore Ferragamo
La joya de la cápsula es el par de zapatos estilo bailarina con el lazo de seda característico, con estampado de leopardo, tigre y arlequín. La sostenibilidad no se reduce únicamente a los diseños en sí, también se extiende al empaque de los productos, incluyendo la bolsa para polvo con cordón que viene con cada uno. El proceso de creación es similar, son manufacturadas a partir de sobras de producción. Las cajas son hechas con papel Favini Remake, que se mezcla con un 30 por ciento de pulpa de desecho posconsumo y un 25 por ciento de desechos de cuero preconsumo. La cápsula estará disponible únicamente en Farfetch como parte de la colección Positively Conscius.
Cortesía de Salvatore Ferragamo
Share