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Man, Woman

IB KAMARA BLUE: EL DEBUT DE OFF-WHITE CON FW22

Felicitas Jefferies - septiembre 9th, 2022

Llegó el momento de probarle al mundo sus dotes artísticas, más allá de diseñador. Ib Kamara presentó, finalmente, su campaña debut como director creativo de Off-White. Todos los ojos han estado puestos en él, expectantes a ver cómo continúa el legado que dejó el difunto Virgil Abloh. Al ser el primer manifesto del sucesor, optó por rendirle homenaje al fundador de la marca estableciendo una temática del clásico tono azul que representa a la firma. 

Las imágenes, tomadas en Chefchaouen, Marruecos, muestran la visión en evolución de la marca, a la vez que se remontan a los orígenes. La cuidad no fue escogida al azar: “Fue clave como un casco antiguo profundamente histórico con un punto de vista y una notoriedad muy surrealistas. Al parecer, comenzó a pintarse de azul como presagio para traer agua a la zona; se trata de nutrición, crecimiento, supervivencia y desarrollo”, de acuerdo a la marca. En línea con la campaña, las prendas que componen la colección prometen lo mismo.

Cortesía de Off-White

Los looks, inspirados en el azul emblemático, cargan una inspiración en los textiles de África occidental. Se presentaron piezas femeninas y masculinas, desde mini faldas y vestidos ceñidos al cuerpo con estampados abstractos, hasta sobrios suéteres de cuello alto con abrigo largo en conjunto beige. Kamara se refirió al proyecto de Abloh diciendo: “Hacer una marca de lujo exitosa en nueve años es genial…Es una hazaña que admiro y espero continuar construyendo un rico legado. (…) Mostró al mundo que los subrepresentados, los desvalidos y los negros, en particular, tienen mentes brillantes y pueden impulsar y competir por igual en el establecimiento”. 

Cortesía de Off-White

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