Chatea con nosotros para suscribirte
Man

¿HOMBRES CON BANDOLERA? ¡CLARO QUE SÍ!

POR ANDREA COVA - abril 27th, 2022

Llegó el momento de olvidar que los bolsos son exclusivamente para mujeres. Atrás deben quedar los días donde determinamos qué usar dependiendo del género. La moda es una poderosa herramienta para expresar nuestra personalidad y proyectar quienes somos a través del lenguaje no verbal, y no podemos dejar de utilizarla por las construcciones de la sociedad que existen en torno a la ropa. Los grandes cambios sociales y el avance en temas genderless son cada vez más, dando paso a la incorporación de las bandoleras al clóset masculino. Y convirtiendo este accesorio en uno imprescindible del fondo. Además, su función utilitaria es tal que no se puede restringir su uso únicamente al público femenino.

Entonces, ¿hombres con bandoleras? ¡Claro que sí! El streetwear y las pasarelas le dicen sí a esta tendencia, que pareciera se quedará como un concepto atemporal y más normalizado. Y es que, incorporar un bolso a tu atuendo lo eleva por completo, pues termina de completar el outfit. Además, su función es sumamente práctica al momento de transportar objetos cómodamente. Asimismo, las opciones que existen en el mercado son infinitas. Distintos tamaños, colores e incluso texturas nos ayudarán a darle un toque distinto a nuestra propuesta. La idea es sobresalir, y precisamente seguir el relato de la ropa normativa no es la manera, en la experimentación surge el espacio para encontrar nuestro estilo personal.

Cortesía de Getty Images

Los estereotipos han moldeado casi todo– si no completamente– la manera en cómo nos vestimos, y en cierta forma estos surgen por las mismas personas que crean la moda. Sin embargo, en el último tiempo las grandes firmas se han reivindicado presentando accesorios y diseños que son asociados a un público femenino. Por lo tanto, que un hombre lleve un bolso, solo significa que un hombre lleva un bolso. Y es que, el significado de las situaciones son productos de nuestros prejuicios, y no nos damos cuenta como nos limitamos a utilizar elementos útiles que nos hagan sobresalir. En atrevernos está la clave, siendo la experimentación el pilar fundamental para avanzar en la industria.

Cortesía de Getty Images

Share

0