HENRIK VIBSKOV SS22: EL SOL BRILLA EN COPENHAGUE
POR BÁRBARA GUISTI - agosto 16th, 2021El evento de origen nórdico de moda sustentable Copenhague, se ha convertido en la puerta de entrada al regreso de las pasarelas. La pandemia ha obligado a convertir este tipo de eventos en experiencias digitales que cobran vida a través de las pantallas. Un cambio que para diseñadores como Henrik Vibskov no ha sido un impedimento para conectar con sus seguidores. Esto debido a que el danés acostumbra a acompañar sus creaciones con material audiovisual que, en esta oportunidad, se aúna para celebrar sus 20 años en la industria.
El sol no solo ha traído luz, sino también, mucha frescura para la marca danesa que lleva el mismo nombre de su fundador: Henrik Vibskov. Creada en 2001, la casa de moda cumple dos décadas y una vez más, se ha sumado a la Semana de la Moda de Copenhague. Un acontecimiento que para esta versión se ha focalizado en los espacios de diálogo, la comunidad y el llamado a reducir la huella de contaminación.
Cortesía de Henrik Vibskov
Con una colección colorida y llena de formas, el diseñador danés logró plasmar las ideas que ya había adelantado en su presentación virtual en el más reciente Paris Fashion Week. Ahí, se convirtió en una de las marcas más añoradas para descubrir en forma presencial y con el Copenhagen Fashion Week de fondo fue posible. Hoy, la firma ha presentado diseños que incluyen soluciones sustentables y con mucho carácter; prendas esencialmente diversas, estampados divertidos y combinaciones en su mayoría con tonos pastel y tejidos con figuras geométricas.
Una propuesta que parece apuntar a prendas sin género a través de trazos que lucen a la perfección en ambos sexos. Todo esto bajo el concepto oversize que ha ganado lugar en los looks más usados desde casa, con el estilo y comodidad necesaria. Sumado a eso, el overalls anuncia su regreso a las tendencias siguiendo la línea de la ligera ropa informal. A la vez, y gracias a los estampados peculiares de Vibskov, la figura se puede llevar a otro nivel estilístico.
Sin duda, un diseñador que sumerge sus ideas en un universo artístico y las convierte en un conjunto digno de pasarela. Esto, sumado al falso discurso de que la moda sustentable no es atractiva, demuestra que sus diseños pueden impactar tanto o más que cualquier otro. Además, deja entrever que prácticas positivas como estas solo requieren de mucha creatividad.
Cortesía de Henrik Vibskov
Share