Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, News, Opinión

GWYNETH PALTROW’S SKI TRIAL STYLE: CÓMO LUCIRSE EN TRIBUNALES

POR CAMILA LAGOS - marzo 31st, 2023

Post divorcio con el ahora rey Carlos III, Lady Di lució un impresionante little black dress (LBD) que terminó siendo conocido como el vestido de la venganza. Casi dos décadas después, Miley Cyrus firmó los papeles de divorcio con una pieza igual de impactante. En realidad, en aquella oportunidad la cantante y actriz se vistió en homenaje a su fallecido estilista, Oribe Canales; sin embargo, la elegancia y el poder emanado por el vestido lo convirtieron en un emblema destinado para visitar la Corte Suprema. Los comentarios, por supuesto, no se hicieron esperar y desde 2019 resuenan frases del tipo: “Espero verme tan poderosa como Miley Cyrus después de firmar el divorcio”. Como aquellos modelos, existen cientos pensados para procesos judiciales o, más bien, que se pueden estilizar para esas ocasiones: blazers, faldas tubo, pantalones de tipo sartorial y bolsos que te puedan jugar a favor –cómo olvidar cuando Paris Hilton negó estar en posesión de cocaína al tratarse de un bolso “muy barato”–. Como sea, olvídate de los logos y haz como Gwyneth Paltrow.

Si bien no ha recibido la atención y viralización del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, el Ski Crash de Gwyneth Paltrow es, sin duda, más que juicio sobre quién tiene la culpa en un suntuoso accidente de esquí. Un problema superfluo que afecta a menos de un uno por ciento de la población, pero que es mucho más amplio que eso. Se trata sobre el lugar que ocupa en nuestro paisaje mental y cultural una celebridad como Paltrow, cuyo estilo en la corte ha creado una nueva tendencia: el courtcore. Los detalles sobre el caso llegan a ser insípidos en comparación al estilo de la actriz: opulencia silenciosa y diseños que no permiten desglosar a qué marca corresponde. Una herramienta que la estrella ha utilizado a su favor. Ahora, sobre el incidente, debemos remontarnos a 2016, cuando Paltrow golpeó o fue golpeada por Terry Sanderson, un optometrista jubilado que ahora tiene 76 años, mientras esquiaba en Deer Valley Resort. Él afirmó que sufrió una lesión cerebral traumática y costillas rotas como resultado de la colisión, además, de cambios de personalidad que, en 2019, lo llevaron a demandar a la actriz. La acusó de “atropelló y fuga” y pidió un poco más de tres millones de dólares como indemnización. El juez de aquel entonces un juez dictaminó que no tenía derecho a daños punitivos y la cifra se redujo a 300 mil dólares. Paralelamente, Paltrow afirmó que Sanderson la esquivó, contrademandándolo por un dólar.

Cortesía Getty Images

“Perdimos medio día de esquí”, dijo recientemente Paltrow, quien ha llegado al estrado con looks que juegan silenciosamente con su papel de persona privilegiada. “Es como un sketch de Saturday Night Live”, comentaron en redes sociales, mencionando que “Ryan Murphy no podría haberle dado un papel tan bueno”. Nada muy serio, nada muy informal. Como dijo Maren Mullin, propietaria de una galería de arte contemporáneo en Park City, Ella no puede vestirse demasiado informal o será criticada, pero no puede vestirse demasiado formalmente o será criticada”. No puede alardear de derechos de “persona rica” por ser, precisamente, la estrategia que está utilizando Sanderson. El equipo legal del optometrista está tratando de pintar a Paltrow como “una persona famosa con derecho que se alejó de la escena de un accidente”, profundizando en su relación con Taylor Swift, su altura y el costo de los instructores de esquí privados para sus hijos. La actriz se considera víctima del accidente y sus abogados ponen en duda a los expertos médicos de Sanderson. Y cómo no, la demanda llegó tres años después, sosteniéndose y explotando la fama de la intérprete. Así, no es de extrañar que los looks de esta busquen una apariencia más recatada y menos ostentosa. No obstante, detrás de cada atuendo de la actriz se esconden firmas como Loro Piana, Bruno Cucinelli y The Row, por supuesto. Puede que el juicio roce los absurdos, pero no el estilo de Paltrow. Courtcore silencioso, opulento y elegante, perfecto para lucirte en tribunales y subir al estrado con un mug con vino.

Cortesía Getty Images

Share

0