Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

GUA SHA: LA TÉCNICA QUE REJUVENCE TU ROSTRO

POR ANDREA COVA - julio 7th, 2021

En temas de skincare, los asiáticos están en primer lugar. La técnica del Gua Sha proviene de la Medicina Tradicional China y consiste en un masaje facial con una piedra redondeada de jade, obsidiana o cuarzo blanco o rosa, siendo estos los más clásicos y comunes. Prometiendo mejorar la circulación de la sangre, disminuir la apariencia de las arrugas, rejuvenecer y drenar la piel, este método se ha convertido en una parte fundamental de toda rutina. Un básico que tiene como objetivo el mejoramiento del aspecto del rostro.

Su uso es simple. Ante todo, se debe tener el rostro limpio y posteriormente hay que aplicar algún sérum o crema hidratante que permita que la piedra se deslice con facilidad sobre el cutis y sin dañar la barrera natural de la piel. Esta práctica milenaria crea un efecto lifting inmediato, ayuda a reducir las ojeras y ejercita los músculos de la cara, es decir, aquellos que logran las expresiones faciales. La técnica del Gua Sha es el complemento perfecto para una buena rutina de skincar y lo ideal es ejercerla por 10 minutos diarios. Así, sus posibles resultados serán más efectivos y duraderos.

Masajeando desde el centro del rostro hacia fuera, la técnica del Gua Sha, si se aplica con frecuencia permite relajar, reafirmar y contornear la fisionomía facial. Una opción maravillosa para aquellas personas que buscan destacar la forma natural de su cara. Pero más allá de sus efectos sobre la dermis o el pretender una piel perfecta, este método apela a la salud interna. Una manera de prevenir y cuidar nuestros cutis que ofrece beneficios a largo plazo, donde no solo la superficie es cuidada sino también, los misteriosos músculos que nos dan expresiones.

Cortesía de Getty Images

Share

0