GRETA CONSTANTINE RESORT 22: EL ESPÍRITU Y LA VIVACIDAD JAMAICANA
POR FELICITAS JEFFERIES - agosto 5th, 2021Kirk Pickersgill y Stephen Wong, al mando de Greta Constantine, tienen sus raíces en Jamaica y, sin duda, han sabido plasmarlas en su nueva colección. Una propuesta tenaz y sofisticada que muestra otra cara de la cultura jamaicana que se aleja del estereotipo popularizado socialmente de Bob Marley. Si bien la sede está ubicada en Toronto, ambos diseñadores se abstrajeron del país canadiense para canalizar sus orígenes en piezas únicas.
“Cuando miras las imágenes, ves que parte de la narrativa es que la ropa te ayuda a encontrar ese escape; te permite cerrar los ojos e ir a otro lugar momentáneamente. Nuestro cliente no necesita estar de vacaciones, solo necesita que se les permita vestirse”, comentó Pickersgill en torno a la colección. La creación de las piezas ha sido una salida para ambos diseñadores. Lo cierto es que la temática de la libertad, el escapismo y el respiro han sido recurrentes en el resort de esta temporada, pero en este caso, se le da una vuelta diferente.
Cortesía de Greta Constantine
Los looks son en principio monocromáticos, los colores que dominan la escena son azul, un tono melocotón más brillante, blanco, esmeralda y algunos detalles de magenta sobre negro. No dejan de llamar la atención los vestidos columna con volantes enrollados sobre éstos como enredaderas, dando una imagen creativa y ligeramente arriesgada en cuando a la línea principal de la propuesta. La vivacidad y el espíritu de la cultura jamaicana se ve de forma optimista. Pickersgill comentó al respecto de la maison bajo su mando: “Es una entidad en sí misma. Nos hemos dado cuenta de que se necesitan más de dos personas para que esto suceda, es un esfuerzo de la comunidad”.
Cortesía de Greta Constantine
Share