GRAPHIC EYELINER: EL DELINEADO TWIGGY QUE NECESITAS
POR ANDREA COVA - septiembre 9th, 2021Ya hemos hablado en varias ocasiones que las tendencias siempre vuelven y lo hacen con más fuerza, pues la historia es cíclica. Por esto, hoy es el turno del boom de los delineados retro. Los floating y graphic eyeliner, al mejor estilo de la icónica supermodelo inglesa Twiggy. Este tipo de maquillaje le permite a nuestro rostro definir una mirada sexy, muy sensual y rebelde. Pues el cat eye ha sido una de las mejores herramientas de los amantes de un buen estilismo para realzar el makeup. Y lo podemos observar desde los años 60, cuando los delineados marcaron un hito importante en nosotros, que hasta la actualidad sigue muy presente.
Lo retro está de vuelta –o capaz nunca se ha ido–. Y es que legendarias figuras del espectáculo han inspirado a las nuevas generaciones. Así, ha resurgido el delineado típico de aquellos años. Entonces, ¿en qué consiste? Es muy sencillo, y la creatividad es la base de este tipo de maquillaje, pues el abanico de opciones va desde el clásico ojo de gato hasta colores que evocan al arco iris. La idea principal del floating eyeliner es buscar un aumento en el espacio de tus ojos y darle un toque muy chic a tu estilismo. Pues literalmente, el delineado flota en tu parpado.
Cortesía de Getty Images
Ahora bien, ¿cómo se hace? Solo necesitamos maquillar con mucha precisión el delineado en el párpado, es decir, alejado de la línea de agua del ojo. La idea es atreverse a los colores llamativos, que salgan de los típicos neutros aburridos. El resultado de este tipo de eyerliner, es fabuloso, pues es evidente que se trata de pura innovación. Por otro lado, si queremos potenciar nuestro makeup, debemos utilizar una buena máscara de pestañas, y ya hemos hablado de las que más nos gustan.
No te preocupes si al primer intento no sale como esperabas, todo en la vida se trata de práctica, constancia y paciencia. Así que empecemos a practicar de una vez, pues esta tendencia estará entre nosotros por mucho tiempo. ¡Atrevámonos a salir de lo clásico, y con esta tendencia lo podemos lograr!
Cortesía de Getty Images
Share