GRANNY CROCHET: LA INCONDICIONALIDAD DEL TEJIDO
POR VICTORIA PULGAR - diciembre 20th, 2022Las abuelas son siempre una inspiración y sus tejidos a mano, aquellos a los que han dedicado las tardes, ahora son una de las mayores tendencias de la temporada: el crochet. Con sus entretenidos diseños y la manera que tienen de entregar calidez a una tenida, estos tejidos han llegado a las calles en formas de tops, suéteres y hasta vestidos que nos recuerdan el calor del hogar. A pesar de esto, se trata de texturas ligeras, perfectas para capear las altas temperaturas del verano o para darle un toque artesanal a esos días de playa. Las prendas de ganchillo son, sin duda alguna, las que dominarán la temporada estival incluso en forma de bolsos o gorros en una amplia y alegre gama cromática. Una oda a las abuelas que narra la incondicionalidad de su amor por el tejido y el arte hecho a mano.
A simple vista, nos lleva hacia al pasado, cuando la moda hippie estaba irrumpiendo en los festivales de música y las proezas artesanales cubrían con su esplendor las calles. La fiebre por lo tejidos… Como un reflejo del tiempo, las calles han vuelto a presenciar el auge del ganchillo e incluso las grandes firmas han apostado por las prendas handmade, un impacto que busca cambiar la sociedad y girar hacía la sustentabilidad inclusive en la abrumadora moda. El slow fashion se ha abierto paso y el movimiento hippie como respaldo o el auge de los 70 como gran impulsor, el crochet ha arremetido en las pasarelas para recordarnos lo inolvidable. Estampados, denim, flores y colores. El amor y la paz siempre han sido la respuesta a las guerras, ya sea en los 70 o en pleno 2022, cuando Rusia y Ucrania se enfrentan ad-portas de una de las mayores crisis del siglo XIX.
Cortesía Getty Images
Bikinis, bucket hat, guillet y patchwork en crochet. Lo que fue protagonista en la década de los 70, también lo es en 2022-23. El sentimiento de libertad y la nostalgia del tejido hoy se reviven, justo a tiempo para celebrar la familia y la unión, tal como lo haría una granny, con su dedicación y cuidado. Quizás, tejerle un top a una nieta o tal vez, un vestido para que se luzca en la playa. Las posibilidades del crochet son tan amplias como variables y por supuesto, en la variedad está el gusto. Este incondicional tipo de tejido ofrece desde un solo diseño y color, hasta aquellos que combinan patrones y diferentes tipos de puntadas. Claro, también en destinos colores. Una explosión de alegría que debido a su llamativo acabado, se recomienda lucirlo por sí solo o una pieza de denim. Como sea, el foco debe estar en la prenda de crochet, siendo esta la principal y la protagonista del outfit. Eso en cuanto a tops o vestidos, si se trata de accesorios te puedes dar una mayor libertad estilística.
Cortesía Getty Images
Share