¡GO VELVET!: EL RETORNO DEL TERCIOPELO
POR BÁRBARA GUISTI - mayo 9th, 2023No es nada nuevo que las prendas que acostumbramos a ver en fiestas y celebraciones se volviesen tan cotidianas como un suéter o una camisa. El terciopelo parece ser todavía estigmatizado o al menos comparado con la seda, que cada vez toma un lugar importante en las tendencias, a pesar de estar hechos del mismo material. Se trata de una tela sencilla, tersa al tacto y con un leve brillo a la luz que la identifica. Propio de la nobleza europea, el velvet ha conquistado a lo largo de su historia a los personajes de la alta sociedad, el cine y la música. La capucha del rey o los largos vestidos de la alfombra roja fueron su mayor promesa y ahora, vuelven al guardarropa y cada vez nos convence de que ese es su lugar.
Sigue siendo muy común encontrar vestidos hechos de esta suave y pomposa tela, sin embargo, nada se compara con un traje sastre de terciopelo. Su ventaja es que además de ser una tela muy elegante, distinta y cómoda, no requiere de demasiados accesorios para construir un look que destaque. El terciopelo o velvet no se limita a ningún color, se la ha visto en color blanco y gris, no obstante, los colores burdeos, verde esmeralda y negro están perfectamente creados para lucir el brillo de esta súper fibra. El velvet es el mejor amigo de la noche y su diseño es muy favorecedor. Al tratarse de una tela poco rígida, es fácil de llevar. A la vez, es sumamente versátil y tiene una fluidez como ninguna otra.
Cortesía Gucci
Bastara con una chaqueta de terciopelo, acompañada de una polera o chaleco básico para llevar esta tendencia, siendo una pieza central, a la que recurre para salir de apuros. También, por supuesto, un as bajo la manga que podrá envolverte en sensualidad –como el emblemático traje velvet en rojo de Tom Ford para Gucci– o en versatilidad de la noche. Paralelamente, esta tela se puede encontrar en muchas prendas. Desde pantalones hasta polerones y accesorios. Como sea. Ahora, le llaman el renacer del terciopelo y es porque cada vez se deja ver con más fuerza por las calles y eventos de alta categoría. Lo más interesante es la fusión perfecta que logra este tipo de fibra con accesorios o agregados metalizados. Así, dos grandes tendencias del último tiempo se yuxtaponen para combinar a la perfección. Sobre todo, si se trata de terciopelo azul rey y algo de plata.
Cortesía Isabel Marant y Getty Images
Share