GLOSSIER: BELLEZA REAL E INTUITIVA
POR ANDREA COVA - diciembre 26th, 2022
De un pequeño emprendimiento a una empresa valorada en un billón de dólares. Glossier, nació en el 2014, luego de que Emily Weiss, su fundadora, empezó un blog de belleza y tutoriales donde entregaba consejos para conseguir una piel glowy sin tanto esfuerzo. El éxito fue tal, que decidió lanzar lo que hoy es una marca que resalta naturalmente las facciones de sus clientes, y lo mejor, con productos asequibles y de una calidad inigualable. “Cuando empecé Into the Gloss, quería hacer de la belleza un elemento tan de estilo personal como de moda. Me di cuenta cada vez más de lo defectuoso que es el paradigma tradicional de la belleza”, comentó Weiss, que en los cosméticos innovadores y dedicados a la mujer real, encontró la solución.
Con los años, Glossier se ha convertido en una marca de culto. Sus productos son un infaltable para cualquier amante del maquillaje y del cuidado facial. Sobre todo para las generaciones más jóvenes, quienes, en cierta parte, se han encargado de posicionar a la firma en redes sociales. En sus inicios su estrategia se basó en lanzar productos cada cierto tiempo y con una cantidad de stock reducida. Por supuesto, la estrategia funcionó y con cada lanzamiento, eran cientos las personas tratando de conseguir un ejemplar. Un deseo imparable al que se sumó la gran calidad de los cosméticos. En vez de “ocultar, estos buscan resaltar”, convirtiendo a la marca es un indispensable del neceser.
Cortesía Glossier
¿Sus productos estrella? Las mascarillas faciales. Un suero nutritivo que promete dejar tu piel húmeda, brillante y con un glow sin igual. O, también, los icónicos blush de fácil aplicación o las máscaras de pestañas. Sea el que sea, todos garantizan cuidar el rostro, aportar brillo, embelesarlo con una sensación de frescura liviana. A la calidad y características de la firma, se suma una estética incomparable; todo en tonalidades pastel y un minimalismo sumamente detallado. Aspectos que, en su conjunto, han posicionado a la marca como una de las más instagrameables y conocidas de la industria.
Cortesía Glossier
Share